Tips para saber cómo empacar

Es buena idea aprender algunas habilidades básicas de cómo empacar antes de empezar a hacerlo, existen estrategias que lo hacen más fácil. A continuación te damos unos tips para saber cómo empacar.

tips-para-saber-como-empacar

Consejos para empacar

Como empacar en cajas correctamente

Para una mayor seguridad, debes de pegar con cinta la parte de abajo de la caja y hacerlo de manera perpendicular. Pon periódico en el fondo de la caja y en las orillas para hacerla realmente sólida. Dependiendo de qué es lo que empacas, debes de envolver cada artículo por separado con papel. Cuando llenes la capacidad de la caja, tápala y ciérrala con cinta y rotula que es lo que tiene dentro y escribe todo lo que sea necesario para ubicar la caja. Asegúrate de llenar los lados de la caja no llenarla hacia arriba. Te recomendamos leer también: Tips para empacar una televisión.

Empaca en cada cuarto

Empaca las cosas similares juntas. Por ejemplo, si estás empacando medicinas no añadas utensilios que no sean similares en la caja. Eso puede confundir a cualquier persona que desempaque, en lugar de eso, mejor añade más cosas del baño en esa caja. Y hablando de cosas de baño, las toallas pueden ser usadas para empacar. Previenen que las cosas se muevan dentro de la caja, es la mejor manera de llenar la caja pero sin que colapsen las cosas. Después de que hayas llenado la caja, rotula que es lo que contiene y cuál es el lado que debe permanecer hacia arriba, y por supuesto si es frágil.

Deja las cosas en los cajones

Mudarse de casa puede llevarte tiempo, pero si quieres ahorrarte cajas y el problema de mover las cosas de cada cajón, simplemente saca los cajones. Mientras que los cajones están llenos y no contienen nada que pueda romperse, puedes poner cinta en la parte superior del cajón para sujetar los componentes en su lugar. Asegúrate de utilizar cinta adhesiva ya que no quita la pintura de los muebles. Dicho esto, no dejes la cinta adhesiva en los muebles por mucho tiempo, retírala tan pronto como coloques los cajones en su nuevo lugar.

Como empacar los platos

Puedes pensar que la forma más lógica de hacerlo es colocar los platos en “montaña” desde el fondo de la caja. Pero de hecho, los platos son menos propensos a romperse si los colocas parados, es decir, verticalmente. Por supuesto, también hay que envolver cada plato con periódico y también colocar bastante relleno dentro de la caja para que no se muevan. Por lo general, cuando se está empacando vidrio o cristal, se debe de empacar las cosas más grandes en la parte inferior de la caja y las más pequeñas y delicadas en la parte superior. Los fletes y mudanzas no siempre son delicados con las cajas y si una cae al suelo, el vidrio de la parte inferior es el que resulta dañado, por eso los artículos de la parte inferior deben de ser más resistentes.

Si contrataste a una mudanza profesional, considera que ellos empaquen las cosas frágiles. Las compañías comúnmente sólo son responsables de las cosas que empacan ellos mismos. Así que si ellos lo empacan, de alguna forma te estás protegiendo.

Empaca tu ropa en cajas armario

Si no sabes que es una “caja armario”, es básicamente una caja grande con un tubo metálico o repisa metálica dentro de ella donde puedes colgar tu ropa con ganchos. Es una excelente invención para empacar la ropa porque te ahorra mucho tiempo. La ropa la dejas en los ganchos y solamente tienes que colgarlas en la caja de la misma manera. Así puedes de una vez organizar tu ropa por temporada o color, como quieras. Cuando llegues a tu nuevo hogar, rápida y fácilmente puedes colocar toda tu ropa en el closet.

Como cerrar las cajas

Te tenemos un tip fantástico, al preparar una mudanza cuando cierres las cajas, utiliza cinta o una cuerda, la cuerda colócala debajo de la cinta y déjala colgando un poco. Al llegar a tu nuevo hogar sólo tienes que jalar de la cuerda para abrir la caja.
Esto te llevará obviamente más tiempo al empacar, pero te ahorrará bastante tiempo al desempacar y ya no tendrás que cortar o rasgar.
También simplemente lo puedes hacer con la cinta, coloca la cinta en la apertura de la caja para cerrarla de manera normal, pero al final, antes de que cortes la cinta, deja unos centímetros y dobla la cinta a manera de que la pegues con ella misma dejando una “orejita” de donde jalar.

Rotula tus cajas

Si no las rotulas para indicar que hay dentro, cuando llegues a tu nueva casa, no tendrás idea de lo que se encuentra en cada una. Imagínate lo tedioso que será revisar cada caja para ver lo que hay. Es mejor rotular, puedes hacerlo por cada cuarto y también escribir una descripción general de lo que contiene. Así te servirá a ti y también a los de la mudanza, porque si las rotulas por cuarto ya sabrán dónde colocar cada caja.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.