Tips para planear una mudanza

Mudarse puede resultar estresante y se requiere de mucha organización, por esta razón, te presentamos algunos tips para planear una mudanza.
Es una buena idea investigar con anticipación algunos fletes y mudanzas y hacer un plan sólido para que no se te escape ningún detalle y la mudanza resulte más fácil.

tips-para-planear-una-mudanza

Planear la mudanza

Cambios de dirección

Una vez que desempaques la última caja en tu nueva casa, lo más probable es que quieras celebrar o ir a comer, lo último que deseas hacer en ese momento es revisar tu lista para ver que se tiene que hacer.
Pero es recomendable que el cambio de dirección se haga lo antes posible, es muy rara la vez que los trámites son muy rápidos. Piensa en los trámites como cambiar la línea telefónica, la televisión por cable, tu correspondencia,etc.

Haz una lista principal de todo lo que tienes que hacer

Preparar una mudanza resulta más fácil si elaboras una lista de todo lo que tienes que hacer. Además puedes ir marcando las tareas que vas realizando, así nada se te pasará.
Cuando se tiene niños o mascotas, todavía hay más cosas por recordar. Esta lista te ayudará a tener una buena organización y es por eso que debe de hacerse con anticipación.
También sirve como inventario, así puedes ir empacando y anotando todo lo que llevas y a la hora de desempacar te será útil para ver que no te falte nada.

Economiza la mudanza

Mudarse en un trabajo pesado, pero ¿por qué pagar por algo que puedes obtener gratis? Una manera de hacer una mudanza económica es ahorrar cajas, estima cuántas cajas necesitas y ve a los centros comerciales, muchas de las cajas que utilizan las desechan y se encuentran en perfecto estado, así que aprovéchalas.

Como acomodar las cosas

Es imposible acomodar de igual manera todo como estaba en la antigua casa, así que aprovecha esto para darle otro ambiente a tu hogar. Pero te recomendamos tomar fotos de cada área de tu antigua casa antes de que empieces a empacar, esto te será de gran ayuda para saber cómo desempacar. Te ahorrarás mucho tiempo y podrás recordar las cosas que iban en cada lugar. No olvides tomar fotos de artículos electrónicos o cosas que podrían ser difíciles de armar.

Busca una mudanza profesional

Si tienes poco tiempo para mudarte o simplemente odias la idea de estar subiendo y bajando con cajas, lo más conveniente es contratar una mudanza profesional. Pero no te alarmes, muchas mudanzas tienen un precio accesible y ofrecen un buen servicio. Te recomendamos leer: Tips para contratar una mudanza.

Busca ayuda

Especialmente si no contratas a una mudanza profesional lo más seguro es que necesites ayuda extra. Pide ayuda a tus amigos o familiares y asigna una tarea para cada uno, esto agiliza aún más la mudanza.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>