Tips para Mudarse en el Invierno

En este artículo te daremos tips o consejos para mudarse en el invierno y estar preparado para cualquier inconveniente climatológico en esta temporada, sobre todo si vas a mudarte a zonas donde puede nevar.

mudarse en invierno

Consejos para Mudarse en Invierno

Preparar una mudanza durante la época invernal puede resultar más difícil y estresante de lo que suele ser normalmente, debido a que la temperatura baja y es cuando se dan más cambios climatológico, lo cual puede ocasionar algunos percances. Sin tomar en cuenta de que es una temporada que abarca muchas festividades importantes.

Por eso para poder lidiar con los aspectos negativos que tiene el mudarse de casa en invierno, aquí te damos algunos consejos.

¿Mudarse en Invierno es Bueno?

El mudarse a otra ciudad durante el invierno puede tener sus ventajas y privilegios de los cuales se puede beneficiar, ya que esta es una temporada en la que pocas personas deciden mudarse y muchas compañías no solo están disponibles sino que también cobran más barato.

Otra ventajas es que como las mudanzas no tienen mucho trabajo, tiene un a su disposición un amplio calendario para escoger la fecha en la que se quiere mudar. Por ejemplo, generalmente en el verano si pide una fecha en específica le pedirán más dinero o tendrá que pagar un cargo adicional; esto no suele pasar en el invierno.

Como otra ventaja más es que los fletes y mudanzas suelen tener trabajando a estudiantes en el verano para darse abasto, cosa que no pasa en el invierno, ya que usted tendrá a su disposición sólo profesionales.

Tips de Mudanza en Invierno

Estar bien Equipado

Antes de mudarse y comenzar a transportar todas tus cosas, debes estar preparado con el material necesario para moverse, desde los suplementos para empacar mudanza, las cosas que lo ayudarán a transportar y a descargar la mudanza, productos de limpieza, así como equipo de palas, arena y grava, en caso que se mude a un lugar con nieve.

Si es tu caso el mudarte a un lugar donde cae nieve, entonces asegurate de que el camión tiene dónde estacionarse. Además de la limpieza de la nieve, raspar el hielo y eliminar todos elementos que puedan estorbarle al camión y dejarlo así lo más cerca posible a la puerta.

Prepara Tu Casa para la Mudanza

Debes asegurarte de que tus pisos, paredes y ventanas estén aseguradas para moverte en el invierno. Hay material especial que se puede solicitar para cubrir este aspecto. Lo menos recomendable utilizar para esta época es cartón debido a que se moja muy rápido y ensucia la casa. La protección de este tipo va encaminada sobre todo si son mudanzas en días lluviosos o con nieve en el camino.

Asegúrate de que todo esta Bien Empacado

Durante esta época nunca es buena idea dejar cajas afuera, ya que se pueden mojar (recuerda el cartón se deshace). Asegúrate de que tus aparatos eléctricos estén bien cubiertos y empaquetados, para que así no les entre agua y no se dañen. Todo debe estar empaquetado de tal manera que pueda protegerse de la lluvia o nieve.

Además de que cuando pongas tus cosas en el camión de mudanza, debes verificar que este perfectamente acomodado, porque durante esta época se dañan más las carreteras y quedan húmedas por lo que hay mucho movimiento y tus artículos grandes de metal o de madera son los que se pueden dañar más.

Te recomiendo que leas el artículo cosas difíciles de transportar.

Tenga Bebidas Calientes A la Mano

En el ajetreo de entrar y salir en bajas temperaturas, podrás congelarte un poco o padecer de frío, así que el cuerpo siempre agradece una bebida caliente, como chocolate, café o té, además de que esto lo estimulará con energía para continuar con la mudanza y reanimarte con todo el proceso. Es bueno tomarse un momento para comer, calentarse y descansar.

Disfruta Tu Mudanza

Hay que verle el lado positivo al mudarse en esta época, pese al clima, si bien no es el más favorable tampoco lo facilitará el hecho de que te estreses o pongas de mal humor, lo mejor es relajarte, hacerlo poco a poco y con cuidado. Piensa en todas las nuevas oportunidades y en lo que te favorece este cambio.

Encontrar Compañía de Mudanza

Pide presupuestos a distintas compañías de mudanzas, explora los servicios de cada uno y ve cuidadosamente lo que te ofrecen y lo que no y si se adapta a tus necesidades. Asegúrate de conseguir una compañía que cubra daños o que cuente con seguros o bien comprometete a entender el hecho de que en esta época es cuando pueden haber más daños materiales al mudarse.

Para más información de este tipo te recomiendo leer encontra la compañía de mudanza ideal.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.