Tips para mudanza económica y rápida

Mudarse es una aventura que debe emprenderse con mucho entusiasmo ya que requiere de mucha energía, sobre todo cuando realizas una mudanza por ti mismo; esta es la razón por la que te presentamos estos útiles consejos para hacer una mudanza económica.

Consejos para mudarse rápidamente

Como todos los procesos que requieren de mucho esfuerzo y energía, mudarse tiene sus propios trucos y consejos prácticos para realizar las cosas más fácil, rápidamente y sobre todo de manera eficiente. A continuación te presentamos unos tips bastante útiles para ahorrar dinero y tiempo al mudarte de casa.

No obstruyas el paso

En el momento que la mudanza df toque la puerta de tu casa, asegurate de haber dejado libres de obstáculos los pasillos o caminos dentro de tu casa. Es importante que dejes espacio entre todas las cajas y muebles para que los de la mudanza puedan pasar rápidamente y sin ningún problema.

Cosas como cajas, muebles, material de embalaje, herramientas, tapetes, etc. siempre suelen estar regados por los pasillos, pero recuerda que para que los cargadores eviten tropezar y tanto él como tus cosas permanezcan sin daños, necesitas tener los pasillos libres de obstáculos.

tips-para-mudanza-economia-y-rapida

También es fundamental que en el momento de subir todas las cosas al camión de la mudanza, los niños y las mascotas no ronden por ahí, ya que también pueden ocasionar accidentes al cruzarse o quedarse parados.

Haz más grande tu casa

Para evitar problemas en el momento de sacar los muebles más grandes o las partes de la cocina, puedes quitar temporalmente las puertas para tener más espacio para maniobrar en el momento que los cargadores tengan que sacar esos voluminosos muebles.

Una forma muy útil de ayudar a los trabajadores para sacar tus muebles y acomodarlos en el camión de mudanza más rápido, es recordando como entraron esos muebles a tu casa, recién que los adquiriste, de esa forma los trabajadores se darán una idea de como sacar tus muebles de mejor manera para no dañarlos.

Elige a un observador

Un observador es una persona que se va a dedicar a alertar cuando un mueble o algún objeto que estén cargando esté a punto de golpear una pared, un marco, puerta o esté a punto de caerse. Esta persona es bastante útil tanto para resguardar la integridad de las personas que estén cargando cajas como para resguardar la integridad de la propiedad, y no dejar daños que quizá los futuros habitantes puedan cobrarnos.

Consigue un diablito para carga

Los profesionales de la mudanza usan diariamente los diablitos para cargar y mover cosas muy pesadas. Toma ventaja de esto y consigue un diablito para mover fácilmente cosas pesadas de un lado a otro, este te será bastante útil, tanto para mover tus cosas una vez que has llegado a tu nueva casa. Recuerda tener mucha precaución al bajar las escaleras con un diablito.

Haz estiramiento antes de cargar

Si quieres hacer una mudanza económica y tú vas a cargar todas las cosas, es importante calentar los músculos antes de que puedas lesionarte al cargar, de esta forma puedes prevenir daños innecesarios. Es importante que recuerdes los principios para cargar adecuadamente, recuerda siempre cargar con tus piernas y no con la espalda, siempre es mejor flexionarse que agacharse.

Usa ropa cómoda

Evita utilizar ropa demasiado holgada y joyería con la que puedas atorarte fácilmente en las cosas que planeas mover como cajas o muebles, de esa forma evitarás estar en peligro. Puedes utilizar guantes de trabajo para cuidar tus manos y poder agarrar de mejor forma las cosas.

Por eso te recomendamos utilizar ropa cómoda (no holgada) así como zapatos bastante cómodos que no te cansen, de preferencia que no tengan agujetas, ya que puedes tropezar al cargar algo y puedes resultar muy lesionado.

Usa maletas de carro para libros

Tal vez no lo tengas en cuenta, pero una caja puede volverse muy pesada cuando la llenas de libros, de esta forma necesitarás cajas pequeñas para no exceder el peso y poderlas cargar por ti mismo.

Por eso utilizar tus maletas de viaje, esas con ruedas, puede ayudarte a mover libros de una manera más rápida y efectiva; ya que se volverá más fácil jalar una maleta de libros, que cargar cajas llenas de libros.

Protege la cristalería con calcetines

Esta es una situación de doble ganancia, siempre que puedes utilizar algunos de los artículos del hogar para proteger otros, te ahorrará espacio en el momento de realizar la mudanza.

Así que puedes cubrir la cristalería más delicada como copas y vasos, deslizando calcetines limpios alrededor de ellos, de esa forma ahorrarás en material para embalar reduciendo la contaminación y ahorrando tu dinero.

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para realizar una mudanza con mayor rapidez y a la vez ahorrando un poco de dinero.

Encuentra Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.