Tips para Empacar Mudanza a Otro País

En este artículo le damos algunos tips para empacar cosas cuando se va a mudar a otro país, los cuales le facilitarán mucho su traslado.

empacar cosas

Tips para Empacar Mudanza a Otro País

Las mudanzas internacionales son un poco más complejas que las mudanzas en el país, ya que no solo tiene que dejar muchas cosas atrás sino también se tiene que desprender de cosas materiales y de las personas que más quiere.

Como lo segundo es más difícil por ahora le daremos consejos en lo material, para que así al preparar su mudanza se le facilite más acomodar todo lo que desea llevarse.

Tips para Empacar

  1. Tire a la basura o en el mejor de los caso done todo lo que ya no quiere, no le sirve o ya no utiliza más; no querrá llevarlas a su casa para tenerlas guardadas, lo peor que puede hacer es empacarlas de nuevo.
  2. Empaque libros y cosas pesadas en cajas pequeñas, esto facilita la carga y movimiento.
  3. Algunos centros comerciales le permiten llevarse las cajas de cartón que no usan, así que si necesita material de embalaje que mejor. Lo que puede hacer es preguntar con el encargado de la tienda si puede llevarse cajas.
  4. Una vez que le hayan dicho que si, escoja cajas de todos los tamaños, piense en todo lo que necesita guardar.
  5. Cuando vaya guardando las cosas seleccione lo que va a necesitar llevar a la mano y así evite tener cualquier inconveniente, para esto es recomendable hacer una lista de cosas que necesita.
  6. No etiquete las cajas con contenido valioso, es decir, si usted guarda cosas de valor en una caja como una vajilla de porcelana busque otra forma de describir el contenido sin que otros puedan saber qué es, algo que solo usted entienda pero que tampoco levante sospechas o haga que algún curioso durante la mudanza quiera ver y lo roben.
  7. Si va a guardar muchos libros o papeles no llene toda una caja, guarde hasta la mitad y lo en lo que resta agregue cosas ligeras. Esto no solo ayuda a desplazar más fácilmente las cajas sino que también evita que se rompan.
  8. Llene los espacios vacíos con papel adicional para cosas delicadas o frágiles, evitando así el constante movimiento y choque durante el camino.
  9. Use mucha cinta adhesiva, esta generalmente es económica, así que forre todas sus cajas con ella, asegúrese perfectamente. También puede conseguir otro tipo de cintas que son más gruesas como el masking o la cinta canela, estas cuestan un poco más pero sirven muy bien, sobre todo cuando se trata de envolver.
  10. Disponga de un área libre en su casa donde pueda ir colocando todas las cajas empaquetadas; escoja un lugar en el que no pase mucha gente o que usted no utilice, además de que le facilite el desplazamiento cuando llegue el flete.
  11. Tome fotos digitales del contenido de cada caja, esto con el objetivo de que si olvida etiquetar una, no entiende lo que dice o simplemente no recuerda lo que hay, las fotos le ayudarán. Esto es muy útil cuando llega a su nueva casa y no ha terminado de desempacar todo y necesita algo en especifico.

Le recomendamos leer nuestro artículo sobre hacer un plan para mudarse al extranjero, aquí encontrará más consejos para saber qué hacer al mudarse a otro país y no se le complique su estancia, aunque también algunos de estos tips le sirven para realizar cualquier tipo de mudanza.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>