Tips para contratar un flete o mudanza

En este artículo te mostramos algunos tips para contratar una mudanza. Imagina que te cobren más de lo que es o que no tengan el cuidado para transportar tus cosas. Desafortunadamente esto pasa, por eso debes ser muy cuidadoso al escoger la compañía de fletes y mudanzas y debes de checar bien el contrato.

tips-para-contratar-un-flete-o-mudanza

Consejos para contratar un flete o mudanza

A continuación te presentamos algunos tips para contratar a un flete o mudanza que te serán de gran ayuda para su selección.

Investiga diferentes fletes y mudanzas

Antes que todo al preparar una mudanza, haz una investigación informal para ver que empresas de fletes y mudanzas hacen un buen trabajo.
Envía un e-mail a tus amigos, familiares o conocidos para saber si tienen alguna recomendación o advertencia sobre alguna compañía que hayan usado.
Si la compañía en la que estás interesado ofrece referencias, no dudes en contactarlas. Visita también: Cómo encontrar la mudanza ideal.

Pide cotizaciones

Para mudanzas dentro del país, el costo está basado en el peso de todo lo que se va a mover, la distancia hasta donde debe llevarse, si deseas que lo empaquen, entre otros servicios.
Pide dos o tres cotizaciones de acuerdo a tus necesidades. Lo más seguro es consultarlo de manera personal, que la persona encargada valla a tu casa para que eche un vistazo a tus cosas y de una cotización más certera de cuanto te va a costar la mudanza. No aceptes que te hagan la cotización por teléfono.

Asegúrate de que el flete y la mudanza este informado de todo lo que se debe mover

Asegúrate que la persona encargada este bien informado de todo lo que se va a mover, esto es porque, el costo puede incrementar si se añade algo al flete que no esta incluido en la cotización. Es por eso que la persona tiene que estar enterada de las cosas especiales que pueden causar un reto.

Obtén un seguro

Sus pertenencias están seguras cuando están en la casa, pero no cuando están en la carretera o en medio del traslado. Así que para un largo traslado, es posible que considere comprar un seguro.

Pon atención al contrato

Los fletes y mudanzas te deben de dar un contrato legal. Asegúrate de leerlo cuidadosamente y de entender todo antes de firmarlo. Después, carga contigo una copia del contrato, si algo resulta mal, así puedes tenerla a la mano. Una vez que que firmes, debes de pagar lo que está especificado en el contrato.

Checa que en contrato incluya el nombre de la empresa, tipos de pagos, datos de la empresa, fecha de la mudanza, y otros detalles sobre el pago.

Haz tu mudanza durante el invierno

Si tienes la opción de mudarte durante el invierno es probable de que encuentres un mejor precio. Si tu mudanza esta programada entre los meses de Junio a Septiembre, es la época en donde las mudanzas y fletes están más ocupados, así que llama con anticipación para pedir una cotización y hacer el contrato.
Una táctica es dejar en claro que estas cotizando con varias empresas, de esta manera saben que tienen competencia y van a ser más propensos a negociar el precio contigo.

Fija la fecha de mudanza

Puede que te cobren un cargo si es que cambias la fecha en la que estaba programada la mudanza. Así que trata de que se haga en la fecha que ya habías fijado.
Existen costos que tienes que considerar, por ejemplo, el mover algo muy pesado como un piano, genera un costo extra.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.