Tips Económicos para Mudanza Internacional

En este artículo le doy algunos tips económicos de mudanza, que son unos simples consejos que le ayudarán a economizar durante todo el proceso de mudanza a otro país.

mudanza a otro pais

Tips Económicos de Mudanza

Todo mundo sabe que mudarse puede llegar a ser altamente costoso sobre todo cuando decide mudarse a otra ciudad entre más lejos más caro, entre más cosas también. Es por eso que muchas veces se busca ayuda e información que pueda ser útil para facilitar todo el proceso y lograr hacer una mudanza internacional. Son muchas las cosas que puede necesitar sin importar la distancia en las que vaya hacer una mudanza o varias (nunca se sabe cuando habrá que mudarse).

Sin embargo lo que es importante es que sin importar qué tipo de fletes o mudanzas contrate siempre hay formas de hacer lo más barato, más razonable y aún manteniendo un buen servicio y calidad. Por eso a continuación le planteo algunos tips e ideas económicas.

¿Qué se Lleva?

Primero decida qué es lo se lleva y qué es lo que deja, ya que una de las formas más eficientes para reducir costos es no llevarse todo lo que tiene. Y esto se aplica especialmente cuando se trata de una mudanza a otro país, ya que le puede ahorrar mucho dinero.

Recuerde que dentro del proceso esta el envío de cada artículo, el tiempo necesario para hacer las maletas, otro tiempo extra para conseguir los suplementos de embalaje y empacar todo, después el moverlo y acomodarlo en el camión de mudanza de tal forma que quepa todo y no se dañe con el movimiento.

Es por esto que se recomienda ir a cada habitación de su casa, compruebe a través de todos los armarios, cajones, gabinetes, etc y decida lo que puede quedarse y lo que se va llevar. Hay cosas que se pueden comprar nuevamente una vez estando instalado en su nuevo hogar.

Compre semi-nuevo

Cuando llegue a su nueva casa no compre todo lo que necesita reponer nuevo, no es necesario, busque ventas de garage o cosas semi usadas. Puede haber elementos que son casi nuevo que se podía comprar barato o liberarse.

Debido a que hay cosas que la gente tiene no utiliza o incluso que permanecen en su empaque original, muchas personas están tan urgidas por deshacerse de ciertas cosas que hasta las terminan regalando (claro esto a veces es más propio de la cultura europea, pero si se muda allá entonces le servirá de mucho el consejo).

Suplementos de Empaquetado

Encuentre suplementos para empacar su mudanza que sean económicos, esto significa que no necesariamente tiene que comprar todo nuevo, puede recaudar un poco de material extra y gratuito con familiares, vecinos y amigos, sobre todo lo que son cajas y papel periódico. También busque entre sus revistas viejas, las hojas son buenas para envolver cosas frágiles.

Otra opción es que se puede dar una vuelta por centros comerciales, supermecardos e incluso tiendas como oxxos quegeneralmenteedesechann mucho material de embalaje, pida usted que se lo regalen o bien que se lo vendan. Todo esto le será mucho más barato que comprar absolutamente todo nuevo. De ahí que pueda invertir más en otros suministros, como papel burbuja, cinta y etiquetas.

Ahorra en Cajas

Si bien le comenté que puede ahorrar al conseguir el material reutilizable lo cual es también una forma ecológica para mudarse, otra cosa que puede ahorrar es espacio. El espacio es esencial al mudarse. Ahorrarse cajas significa que puede guardar en cajones cosas, sellarlos bien y ahorrar material y espacio a la vez.

Ahorre en Comida

No regale, ni tire su comida enlatada y que esta disponible, esto es debido a que cuando llegue a su nuevo hogar en un nuevo país, le costará un poco de tiempo ubicar nuevos supermercados y restaurantes, además de que también querrá librarse un poco de gastos. Así que guarde todo lo que esté enlatado en una caja y etiquételo como “latería” para que sepa que ahí está la comida. En el contenido de la caja incluye un abrelatas.

Encontrar la Compañía de Mudanza Adecuada

Hay varias empresas de mudanza que se especializan en lo que son mudanzas foraneas e internacionales, que le ofrecen servicio terrestre e incluso aéreo (el cual es un poco más caro), investigue y pregunte en cada una de ellas cosos, precios, si tienen algunas limitantes, las características del servicio que ofrecen y si cuentan con algún tipo de seguro.

Esto es muy importante, aunque deseemos ahorrar también parte de nuestra vida y pertenencias va dentro de ese servicio así que es importante tener un respaldo. Si desea hacer este respaldo entonces vea la forma de cómo puede recortar gastos de mudanza en otras cosas.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>