Reparaciones al Mudarse de Casa

En este artículo le vamos a hablar de las reparaciones al mudarse que son cosas simples pero necesarias que tiene que hacer al comprar una casa o conseguir un lugar nuevo para vivir sobre todo si es en un país extranjero o en un edificio.

reparaciones al mudarse

Reparaciones y Cambios al Mudarse

Cuando uno decide mudarse de casa hay ciertos cuidados que se deben de tener. La mudanza puede ser una experiencia emocionante o a su vez estresante, todo depende de cómo haya planeado su mudanza.

Cuando se es propietario de un nuevo lugar para vivir muchas veces se desean hacer renovaciones al gusto de uno, sin embargo cuando se es un nuevo propietario hay cosas que debe considerar reparar y cambiar de entrada.

Muchas cosas pueden parecer pequeñas y sin importancia pero el tenerlas en cuenta y como prioridades principales le pueden ayudar a ahorrar muchos gastos después. Por ejemplo una cosa es limpiar la casa antes de mudarse, para así llegar a un lugar completamente limpio y desinfectado.

A continuación le menciono algunas cosas que debe hacer inmediatamente al mudarse a otra casa o departamento.

Limpieza de la Casa

Limpiar el sitio donde va a llegar es de mucha importancia ya que nunca se sabe qué higiene o hábitos tenían las personas que vivían ahí, además esto le permite conocer mejor el estado del nuevo lugar donde vivirá y a determinar la cantidad de reparaciones que necesitará.

Las partes más importantes en las que se debe enfocar son los baños y la cocina, que son zonas que requieren de higiene específica. Ahora bien, si lo que adquirió es una casa amueblada ponga énfasis en la limpieza de la estufa y el horno, así como el refrigerador, ya que ahí se pueden llegar a conservar bacterias y hongos.

Checar Aires Acondicionados o Calentadores

Hay distintas zonas en el país y en el mundo con climas muy extremosos, algunos son muy calurosos y otros más fríos, por lo tanto algunas casas contarán con aires acondicionados o calentadores dependiendo de la condición climática.

Por lo tanto la recomendación aquí es que verifique que estos funcionen apropiadamente y que considere las otras formas de circulación de aire como son las ventanas y las puertas, es decir, ver que estén bien selladas para que no haya una fuga de frío o calor dependiendo el aparato que tenga.

El revisar dichas áreas permite saber cómo estara circulando la energía y le ayudará a determinar si hay fugas o un mal funcionamiento en los aparatos; entre más pronto encuentre las fugas más dinero se ahorrará, debido a que estos aparatos suelen gastar mucha luz cuando no funcionan bien.

Recuerde en el caso de los aires acondicionados suelen regar o escurrir agua por lo tanto también debe cuidad de impermeabilizar la zona para evitar el moho.

Le recomiendo leer uno de nuestros artículos más recientes: mudarse con un presupuesto limitado.

Limpiar Alcantarillas

El limpiado de las alcantarillas es en lo último que se piensa limpiar, de hecho puede ser que jamás se limpie, pero es importante hacerlo porque eso determinará la fluidez y limpieza del drenaje en nuestro hogar.

Los caños y alcantarillas suelen llenarse de mugre, polvo, objetos indeseados, cabellos, alimentos, hojas, etc, son infinidad de cosas que van directo al drenaje, y estos deshechos lo que pueden hacer es generar obstrucciones que impidan tener una buena fluidez.

Por lo tanto es importante que considere destapar caños y alcantarillas, para esto hay productos especiales que lo ayudan. Generalmente son productos muy fuertes, así que tome sus precauciones para no dañarse o dañar a su familia.

Otro lugar que tiene cañería y con el que generalmente se batalla es la cocina, así que le recomiendo leer nuestro artículo de limpiar la cocina al mudarse.

Cambiar cerraduras

Recuerde que antes de usted viviera ahí otras personas más lo hicieron y puede que aún conservan las llaves, así que nadie le puede asegurar que usted y su familia sean los únicos que puedan entrar a su casa.

El cambio de las cerraduras es algo rápido y seguro de hacer con la ayuda de un profesional y lo puede hacer antes o durante el cambio, en días que su casa no se quede sola y que pueda obtener un buen servicio.

Lo primero que debe hacer es antes de contratar a alguien considerar qué cerraduras deben cambiarse, entre ellas la de la puerta principal, reja o puertas traseras. Verifique si no hay algunas otras que estén dañadas y esta pueda ser una buena oportunidad para cambiarlas.

Como el cambio de cerraduras implica una cuestión de seguridad nunca esta demás tomar otras precauciones, así que le recomendamos que ponga seguros especiales a las ventanas o cajones donde tenga objetos de valor. Hay tiendas en donde le venden estos seguros y le explican de forma gratuita cómo puede instalarlos.

Estos consejos le sirve mucho cuando se muda a un lugar completamente desconocido y no esta seguro de sus vecinos o las personas que viven por ahí o bien si va a vivir solo con esto se sentirá mucho más seguro o segura.

Reparar Hoyos y Grietas

Los hoyos y las grietas pueden ser un gran problema si no se reparan a tiempo, ya que pueden llegar a expandirse y crear un problema más serio de lo que era.

El reparar hoyos o grietas en las paredes le evitan generar humedad o plagas dentro de las mismas y a mantener sus habitaciones seguras.

Considere la intensidad de los daños y determine si es algo que puede arreglar por usted mismo o si necesitará ayuda de un profesional.

Ejemplo: muchas veces la gente compra casas con grietas en el asfalto de su calle, es común que lo árboles saquen sus raíces y generen estas grietas, por lo tanto necesita determinar si es necesario sellar o bien mover el árbol de lugar para que no dañe la fachada de la casa o en el peor de los casos las tuberías.

Retoques de Pintura

La pintura no solo es importante para darle una buena apariencia externa a su casa, sino que también la ayuda a mantenerse en buen estado y protegerla de daños del exterior.

Por lo tanto explore cuidadosamente su casa y observe las partes que no estén cubiertas o que se encuentren más desgastadas y necesitan pintarse nuevamente. Como tip vea dentro de closets, alacenas o armarios,ya que son lugares que generalmente se olvidan pintar y en los que se encierra la humedad.

Como parte de esto le aconsejamos que utilice pintura con impermeabilizante integrado ya que se conserva más y le ahorrará muchos gastos durante la temporada de lluvias y frío.

Estos consejos le pueden ayudar mucho cuando se mueve a otro estado e incluso realiza una mudanza internacional.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>