Preparar electrodomésticos grandes para mudarse

En este artículo te presentamos algunos consejos de cómo preparar electrodomésticos grandes para mudarse, como lo son las lavadoras, la estufa o el refrigerador.

preparar-electrodomesticos-grandes-para-mudarse

Las compañías de fletes y mudanzas insisten en que todos los electrodomésticos se preparen antes de su llegada y la mayoría ofrece un servicio profesional que prepara los electrodomésticos con un cargo extra. Puede parecer bastante simple preparar tus electrodomésticos para la mudanza, pero existen algunos cuidados al mudarse que debes de tener en cuenta y si no se hace correctamente, es posible que sufran daños o ya no trabajen correctamente cuando lleguen a su nuevo destino. Si decides prepararlos tú mismo, sigue esta guía paso a paso.

Como empacar electrodomésticos grandes

Al preparar una mudanza, para todos los electrodomésticos, si es posible, contacta al distribuidor para obtener instrucciones específicas o consulta el manual del propietario si tienes una copia. Si no lo tienes, consulta por internet un manual.

El refrigerador debe ser desconectado por lo menos 24 horas antes de la mudanza. Deshazte de todos los productos perecederos. Una vez que el congelador se ha descongelado, limpia y seca todas las superficies y recipientes removibles para prevenir el moho y malos olores. Retira todos los bastidores o asegúralos para que no se muevan durante el traslado. Si tu unidad tiene una fábrica de hielo, desconectala y asegúrate de que esté completamente vacía.

La estufa debe ser limpiada a fondo por dentro y por fuera, retira las rejillas o bien sujétalas. Si tienes una estufa de gas, asegúrate de que el gas se apague antes de empezar a desconectarla y se muy cuidadoso. Las líneas de gas pueden ser frágiles y necesitan un manejo especial. Si no estás seguro, llama a tu compañía de gas y pide ayuda.

La lavadora y secadora necesitan un tratamiento especial. Es una buena idea consultar el manual de usuario o contactarte con el fabricante. Retira todos los tubos y empácalos por separado en una caja. Llena los espacios vacíos de la caja con espuma para embalaje o con cosas que amortiguan los objetos (toallas / almohadas).

Para todos los dispositivos electrónicos, desconecta cada unidad y asegura el enchufe en la parte posterior utilizando cinta de embalaje. No dejes que los cables cuelguen o se aflojen. Te recomendamos visitar: Tips para empacar una televisión.

Para todos los aparatos ligeros o irrompibles, envuélvelos con mantas, almohadas, peluches, cojines o ropa para que puedan ser almacenados y movidos de esa manera. Simplemente protege los artículos envolviéndolos en una bolsa de basura de plástico.

Tapa todas las puertas y las tapas ciérralas.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>