Pasos para Limpiar Antes de Mudarse

En este artículo de fletes y mudanzas le ofrecemos una serie de pasos para limpiar su casa o departamento antes de mudarse y así quede todo listo cuando lo entregue a los dueños o nuevos inquilinos.

limpiar para mudarse

Antes de Mudarse hay que limpiar

Cuando nos mudamos de casa hay muchas cosas por hacer primero que nada pensamos en conseguir mudanzas económicas, lo cual es muy difícil de hacer y dependerá de las circunstancias en las que nos mudemos, luego está el hecho de cómo empacar para la mudanza, acomodar, comprar material para el embalaje, etc.
Además de que al llegar al nuevo lugar hay que sacar y acomodar todo y quizás una de las últimas cosas en las que pensamos es en limpiar el lugar del que nos movemos y es una de las cosas que se deben hacer antes de mudarse, ya sea una casa o un departamento es importante entregarlo limpio y en las mejores condiciones para evitarse más estrés y problemas, por eso le ofrecemos estos pasos para dejar todo limpio y listo.

Pasos para Limpiar

Póngase al corriente con los servicios públicos, revise fecha de pagos de luz, agua, gas, teléfono, cable e internet, en algunos de estos será necesario que los dé de baja o cambie el nombre a quién va dirigido el recibo.

Remueva todo lo que hay en las paredes, cuadros, fotos e incluso clavos, revise también puertas y techos de la casa. Trate de remover rayaduras o manchas de las puertas, paredes y techos, ya existen unos productos que se especializan en remover manchas y rayones puede conseguirlos en las tiendas departamentales.

Limpie la cocina: lave el fregadero con agua tibia y jabón, limpie llaves, gabinetes y alacena también; si usa un poco de desinfectante será mejor.

Limpiar el Baño: Limpie el lavabo,llaves, regadera, paredes e inodoro. Asegúrese de que ha eliminado cualquier acumulación de sarro y residuos de jabón, si es necesario también limpie accesorios de baño como: espejos, las ventanas y lámparas. Asegúrese de que no utilice productos de limpieza que contengan amoníaco o sustancias tóxicas y dañinas para la salud y finalmente barra y trapee los pisos, repitiendo el procedimiento en cada baño de la casa.

Limpie los Cuartos. Es necesario limpiar estantes, closet, cómodas y espejos que sean parte de la casa y no se vayan en la mudanza Si los pisos son alfombrados debe remover las manchas que tenga y aspirarlos. Si los pisos son de madera, utilice un jabón de aceite. Repita el procedimiento para cada cuarto.

Limpie sala, comedor y estancias, de cada una de estas habitaciones se le aconseja limpiar las las ventanas,lavar cortinas o persianas. También limpie ventiladores o lámparas en los techos y finalmente barra y trapee los pisos.

Barrer y limpiar el exterior como balcones, patios, cocheras y frente de la casa, además quitar cualquier resto de basura del apartamento. Asegúrese de que las luces exteriores funcionan bien.

Si es necesario reemplace cosas rotas, como ventanas, puertas, perillas, focos, llaves o grifos.

Tome fotografías de la casa o departamento después de haber limpiado y arreglado todo, esto con el fin de llevar y archivo de respaldo para que cuando lo entregue al dueño o a los nuevos inquilinos tenga evidencias de que entrega un lugar en perfectas condiciones y se evite cualquier inconveniente o mal entendido. Se le sugiere que envie estas fotos por email a los dueños y administrador y firmen una hoja de acuerdo con esta evidencia mostrada y así tenga un mayor respaldo.

Revise que hay guardado todo lo que le pertenece y no se lleve nada extra que le genere problemas y que todo funcione correctamente.

Finalmente entregue todas las llaves de la casa o departamento, asegúrese que están incluidas los juegos que sacó con todas las llaves de las habitaciones.

Estos pasos de limpieza  le ayudaran mucho para evitarse futuros problemas y así a tener una mudanza más cómoda y tranquila, ya que usted sabrá que ha dejado su antiguo hogar en buenas condiciones y totalmente habitable.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.