Mudarse de Casa en Navidad

En este artículo le hablaremos sobre lo que es mudarse de casa en Navidad y cómo puede lidiar con el estrés de la mudanza y el sentimentalismo que puede presentar durante estos días.

mudarse en navidad

Mudarse en Vísperas de Navidad

De todas las opciones que hay para preparar una mudanza muchas personas deciden hacerlo durante la temporada navideña e incluso el mismo día de navidad y quizás no sea por decisión propia pero si es una situación con la que necesitan saber cómo lidiar.

El mes de diciembre usualmente está encaminado a la celebración, al momento de relajarse, estar con la familia y comprar muchos regalos, sin embargo en el momento que decide mudarse de casa requerirá de mucha concentración.

Pero hay una forma de mudarse durante esta temporada y convertirla en una experiencia para pasar tiempo de calidad con su familia y amigos. Por eso nosotros le diremos cómo transformar la mudanza en algo más placentero.

Primero necesita recordar que mudarse en navidad lo limita algo de tiempo por la temporada vacacional que atraviesa , así que esto significa que tendrá poco tiempo para empacar, buscar una mudanza y reacomodar. Lo más recomendable es hacer una mudanza rápida, empezando por contratar una empresa que lo ayude a empacar.

Recuerde que cuando hace mudanza en esta temporada los costos de las empresas aumentan, añadiéndoles costo extras por empaque; lo mejor es asegurarse de qué servicios son los que le pueden ofrecer con determinados precios. Lo mejor es buscar con tiempo, ya que hay personas que se especializan en mudanzas durante esta época y que no intentarán sacarle un ojo de la cara.

Pida a varias compañías de mudanza que le hagan una estimación de lo que le van a cobrar y si es necesario que vayan hasta su casa para ver con esto podrá escoger la mejor opción, ya que también su presupuesto estará enfocado en comprar regalos para sus seres queridos y no querrá gastar más en un servicio de mudanza.

Mudanza y Regalos

El mudarse no solo implica que tenga que empacar cosas como la televisión, ropa, muebles, sino que también empaque sus regalos. Así que le aconsejamos empacarlos y esconderlos bien, lo que puede hacer es guardarlos en cajas que aparentan tener cosas como sábanas, toallas, etc.

De hecho puede poner un poco de estas cosas sobre ellos por si abren la caja no les de más curiosidad de buscar. Además puede guardar todo esto el último día de su mudanza y tenerlo a la mano y en un lugar que esté solo a su alcance.

Mudarse Horas o Días Antes de Navidad

El mudarse horas antes o un par de días previos a la navidad significa que debe tener sus regalos a la mano, más si tiene hijos y esperan la llegada de Santa. Lo primero que puede hacer al llegar a su nueva casa es poner unos cuantos adornos navideños o su árbol de navidad antes de desempacar todo lo demás.

Le recomendamos hacer esto por varios motivos, principalmente para mantener el espíritu y el ánimo en alto, esto ayuda a desempacar con mayor facilidad y así al otro día tener el lugar perfecto para colocar los regalos de su familia.

Sin embargo todo esto puede desviar un poco su atención, así que debe estar alerta y tener todo en regla para que no se presenten percances durante ese día, sobre todo el verificar que todas sus pertenencias hayan sido empacadas y colocadas apropiadamente en un camión de mudanza y que lleguen a tiempo a su nuevo hogar.

Prevea que al viajar y mudarse lleven comida y bebidas navideñas a la mano que lo ayuden a sentirse lo más cómodo posible al llegar a su nuevo hogar, ya que muchas veces en esos días las tiendas suelen estar cerradas así que no podrá salir a comprar fácilmente.

Separe sus pertenencias de navidad en cajas y si es necesario llévelas con usted para que así si llega antes que la mudanza tenga a la mano todo lo que necesita para ambientarse, sentirse cómodo y animado en su hogar durante ese día.

Considere que va a necesitar tiempo para desempacar, así que organice sus horarios y si cuenta con hijos pequeños, quizás lo mejor sea que se queden con algún familiar. También es válido que reúna a su familia en su nueva casa, ya que si ellos no tienen inconveniente lo pueden ayudar a desempacar y celebrar ese mismo día.

Como podrá ver hay muchas opciones que lo pueden ayudar a convertir una mudanza en ese día en un gran evento familiar navideño, así que no nos queda más que desearle ¡felices fiestas!

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.