Mudarse de Casa con Mascotas

Al mudarse de casa con mascotas hay que tomar ciertas precauciones y cuidados, ya que algunas veces no se prevén cosas y puede resultar muy estresante mudarse con ellos, por eso le recomendamos que siga los siguientes pasos para facilitarle el trabajo y la comodidad tanto a usted como a su mascota.

mudanza con mascota

Mudarse de Casa con Mascota

Si va a preparar una mudanza y cuenta con mascotas sobre todo si son perros, gatos o algún tipo de animal doméstico, no se olvide de ellos, ya que dentro del proceso algunas veces se puede olvidar de hacer cosas por ellos y también se pueden estresar, lo mejor es hacer planes para hacer una mudanza aceptable, sana y cómoda para su mascota.

Así que siga los siguientes consejos de cosas que hacer para preparar su mudanza junto con su mascota.

Programe su Mudanza

Haga un horario de mudanza. Elabore un plan al que se pueda ajustar en tiempo y horarios en el que pueda cuidar a sus mascotas en la mejor forma posible durante este tiempo estresante. Recuerde que al mudarse de casa los animales también se estresan y generalmente se deprimen o presentan comportamientos agresivo e incluso se llegan a enfermar.

Haga una Cita con el Veterinario

Antes de mudarse lo mejor que puede hacer es una cita con el veterinario, pero hágala con tiempo, no espere hasta el último minuto, esto con el objetivo de informarle al veterinario que se muda y que le sugiera otro nuevo veterinario que le quede más cerca.

Además si su mascota tiene una condición de salud delicada que puede empeorar después de su mudanza, consulte con él sobre el tratamiento adecuado hasta que pueda encontrar un nuevo veterinario.

Pongase al corriente con todas las vacunas de su mascota, ya que si usted viaja a otro país con el debe tener todos los registros actualizados para registrarlos en el transporte a su nuevo hogar.

Pidale al veterinario un sedante para que cuando viaje su mascota vaya tranquila, sobre todo comentele qué tan largo va a ser, ya que algunos sedantes no son lo suficientemente fuertes y los animales al viajar mucho tiempo se impacientan y presentan molestias. Por ejemplo muchas veces las aerolíneas piden que sus mascotas vayan todo el viaje sedadas.

Obtenga copias de los registros de veterinario y de los certificados de vacunación ya que muchas veces tienen que mostrar su documentación. La etiqueta de la rabia no va a servir de prueba de la vacunación. Puede que tenga que mostrar la documentación, esto incluye recetas medica.

Nuevas y Adecuadas instalaciones para su Mascota

Verifique que las nuevas instalaciones son aptas para su mascota. De hecho esto lo debió haber hecho antes de tomar la decisión de mudarse a ese lugar, pero nunca está de más el volver hacerlo quizás para hacer unos cuantos reajustes. Lo importantes es que tenga un espacio exclusivo para su mascota, con el espacio suficiente, además de que no cause ningún inconveniente para otros inquilinos o para la persona que le renta el lugar (en caso de que sea una casa o departamento rentado)

Busque Transporte Adecuado

Cuando busque alguna empresa de fletes y mudanzas pregunte si transportas mascotas y cuales son las características de su servicio. Si desea llevar mejor a su mascota por avión también es necesario comunicarse con la aerolínea y preguntar si cuentan con algún servicio de transporte para mascotas, ya que algunas permiten llevar animales pequeños en el portaequipajes, pero en el caso de animales más grandes tienen que ir en un transporte de carga. Este último es probablemente es el modo más estresante y peligroso de transporte para su mascota.

Busque que que el transporte tenga buenas condiciones sobre todo en espacio y temperatura, por ejemplo si viaja a un lugar cálido, vea que su mascota no viaje en un lugar que se sofoque. Pregunte qué precauciones toman para el cuidado de su mascota, tenga su documentación a la mano con varias copias.

Verifique y programe su vuelo con el de su mascota, vea que los horarios estén coordinados y planifique llegar al aeropuerto más temprano para arreglar cualquier detalle. No se olvide que antes de llegar su mascota debió haber comido, hecho su necesidades y sobretodo estar sedada.

Programar Mudanza

Cuando llega el día de su mudanza quizás en lo último que piense es en su mascota y por lo mismo puede que entre tanto entrar y salir ésta se le escape y tenga que perder tiempo al salir a buscarla. Esto es un problema, porque su mascota puede que esté estresada ya y usted no lo sepa y que a su vez no te el estrés de su amo, por lo tanto se resiste a obedecer e incluso se comporte agresivo.

Para evitar estos inconvenientes considere la posibilidad de llevar a su mascota a la perrera o veterinaria 2 días antes, dejarla ahí para después poder recogerla una vez que tenga todo listo y empacado en el camión de mudanza. Si no desea enviarla a un lugar, entonces disponga de un lugar en su casa que tenga puerta y en la que pueda permanecer su mascota encerrada hasta el día de la mudanza.

Limpieza de su Mascota

Programe el arreglo y limpieza de su mascota al menos una semana antes de partir. Ellos deben oler limpio, tener las uñas cortadas para evitar accidentes en el transporte. Si tiene perro, considere un corte de pelo; también si tiene gatos puede llevarlos bien cepillados.

Tome las medidas necesarias para eliminar malos olores en ellos y evite a cualquier costa, transportarlos mojados.
Investige su Ruta

Si va a ir manejando y es una distancia muy larga entonces investigue su ruta y vea si es necesario que haga paradas o que necesite hospedarse en algún lugar sobre todo para saber si ahí permiten mascotas.

Si encuentra un lugar que permite mascotas entonces haga una reservación y avise que va con una mascota para que en el hotel tomen sus precauciones. En caso que requiera quedarse varios días no olvide poner la señal de no molestar o avisar al servicio de limpieza que su mascota se encuentra dentro del cuarto ya que algunas veces la pueden dejar escapar y ocasionar algunos inconvenientes.

Hacer Lista

Haga una lista de cosas que usted necesita para el camino y asegurarse de que no estén ya empaquetadas. Si le falta algo que ya esta empaquetado entonces busquelo o compre algo provisional. Tenga a la mano lo que necesita su mascota como un juguete, una almohada para dormir o una cobija, bocadillos y suficiente agua, así como su collar y correa.

Consienta a su Mascota durante la Mudanza

Mientras se muda pase tiempo con él o ella y déjelo hacer cosas que generalmente no le permitiría, consientalo, esto es para reducir el estrés en su mascota. Deje que duerma en su cama, sáquelo a pasear más seguido, tómese tiempo para jugar con él, dele cosas de comer que le gusten, etc; así mejorará el ánimo para el día mudanza.

Los animales domésticos son a menudo la última cosa que se tiene en la mente durante una mudanza estresante. Los animales comienzan a sentirse poco amado y descuidado y eso les provoca más estrés y malas conductas.

Tómese su tiempo para cuidar a su mascota durante su proceso de mudanza, cuide sus horas de comida, paseos y salidas a sus necesidades y cuando viaje, lleve un registro de los horarios en los que tomó los sedantes para evitar sobredosis.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>