Mudarse con un Presupuesto Limitado

En este artículo te hablaremos de cómo puede mudarte con presupuesto limitado, sobre todo si eres estudiante y cambias constantemente de ubicación.

mudanza para estudiantes

Mudanza para Estudiantes con Poco Dinero

Muchas de las personas que se mudan constantemente son los jóvenes estudiantes universitarios, ya sea porque son extranjeros, están de intercambio o decidieron ir a estudiar a ese lugar en específico.

Los motivos pueden ser varios pero muchas veces el presupuesto se ve comprometido y siendo alguien joven y dependiente pues se busca cómo hacer una mudanza económica.

Además cuando te mudas de las casa de tus padres por primera vez, no solo representa un gran paso o responsabilidad, sino que también es difícil el transportar tus cosas de un lugar a otro y más si la distancia es considerable.

Una de las cosas que debes de hacer antes de mudarte es empacar, así que si no tienes mucha idea de esto te recomiendo que leas nuestro artículo de tips de cómo empacar, para posteriormente seguir con estos consejos que te ayudarán a reducir tus gastos de mudanza.

Planear con Anticipación

Una vez que sepas a qué escuela o Universidad asistirás tomate tu tiempo de prepararte para la transición haciendo una lista de todo lo que vas a necesitar para mudarte y las tareas o deberes que debes completar hasta ese día.

Entre eso otras cosas que también decidir quién te ayudará a mudarte, medir el tiempo que te tomará mudarte y estar de tu nueva casa a la escuela. Todo esto te ayudará a determinar cuándo irte, y tener suficiente tiempo para desempacar, acomodar todo, conseguir víveres y establecerte por completo en tu nueva casa.

Si lo de la planeación es una cuestión muy complicada para ti y crees que necesitas ayuda para planear, no te preocupes, lee el siguiente artículo, el cual te será muy útil: programar mudanza 8 semanas antes.

Comparar Fletes y Mudanzas

Seguramente estarás tentado a realizar tu mudanza por tu cuenta, pero considera la distancia y la cantidad de cosas que te llevaras, porque en ese caso siempre es mejor contratar una mudanza profesional,esto te asegura que tus pertenencias lleguen bien y a tiempo a tu nuevo hogar.

El problema de que lo has por ti mismo o por ti misma es que lo más seguro harás varios viajes que implicarán subir las cosas y bajarlas, en esos ires y devenires muchas veces se te pueden perder algunas o romperse. En cambio con ayuda profesional todo esto puede ser más fácil, rápido y seguro.

Así pueden ahorrar energías para desempacar, lo cual hará que el costo de la mudanza valga la pena.

Ahorrar Material de Embalaje

Para empacar y guardar tus cosas necesitaras material de embalaje, ya que no todo cabe en maletas. Si contratas algún servicio de fletes o mudanzas hay algunas que ya te incluyen el material, pero en su mayoría corre por tu cuenta o tiene un costo extra.

Como el caso aquí es ahorrar lo que pueden hacer es reciclar periódicos que te sirvan para empacar y también pueden usar sábanas y toallas que ya no uses o que vayas a usar para envolver tus cosas frágiles o delicadas.

Sacar Dinero Extra

Cuando comienzas a empacar y a mover tus cosas por todas partes, te das cuenta que hay muchas cosas que jamás usaste o que ya no te sirven pero que pueden servir a otros.

Un consejo muy útil y que te puede servir es vender todo eso, ya sea que organices una venta en tu casa, vendas las cosas con tus conocidos ofreciendolas o vayas a los mercados y bazares de cosas usadas y ver cuánto pueden sacar de todo eso.

Planear las Comidas

Aunque no lo creas el planear las comidas entra en una mudanza, ya que muchas veces si no las planeas pueden resultar costosas y no necesitarás más gastos así. Asegúrate de empacar y conseguir previamente comida enlatada y haz un presupuesto de cuánto planeas gastar en comida cuando llegues a tu nueva casa.

Suele pasar que cuando se llega a una nueva casa no se tiene nada fácil y a la mano para comer y se tiene que gastar en comprar algo, es por eso que al menos lleva algunos entremeses o botanas que te ayuden a ahorrar dinero durante los primeros días mientras te estableces.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y ayuden a reducir el estrés que te puedan causar el cambio de casa y el inicio de una nueva etapa de tu vida.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>