Mudanzas Apresuradas:Empacar y Ordenar

En este artículo de fletes y mudanzas le vamos a decir como empar y ordenar todo rápido cuando hace una mudanza apresurada; estos son consejos prácticos para aquellas personas que tienen mudanzas de último minuto.

mudanza-rapida

Empacar y Ordenar para Mudanza Apresurada

Lo que muchas personas hacen y aconsejan es planear la mudanza desde 8 semanas antes o más, con el objetivo de andar a las carreras, olvidar cosas y prever cualquier clase de inconvenientes. Sin embargo hay veces o circunstancias que nos orillan a tomar decisiones rápidas y mudarse de casa de un día para otro.

Si usted está en alguna situación similar a que tenga que mudarse lo más pronto posible aquí está una guía fácil para que pueda ordenar y empacar sus cosas lo más rápido posible.

Ordenar Sus Cosas

Deshacerse de Cosas


La cuestión principal de hacer mudanzas de última hora es que tienden a ser implacable en la forma de ordenar y guardar cosas. El deshacerse de cosas es una buena forma para economizar tiempo y espacio y comenzar a empacar y mover todo más rápido. Algunas personas piensan que para ahorrar tiempo, deben hacer primero las maletas poniendo en ellas todo lo que tienen y ordenar más tarde. No es así. Deshágase de tantas cosas como sea posible esa es la primera regla.

Haga tres montones

Recorra cada habitación de su casa y comience a separar sus artículos en tres grupos:

  1. Guardar.
  2. Para donar.
  3. Para tirar.

Si usted tiene algo que no lo ha usado por más de un año o está desgastado la mejor opción es regalarlo o tirarlo. Haga que toda la familia participe en esto y siga las reglas clasificación sus propias cosas.

Pida Ayuda

Usted puede obtener ayuda de dos fuentes principales 1) amigos y familiares y 2) las empresas de servicios. Generalmente los familiares y amigos tienen muy buena disposición para ayudar, sólo asegúrese de que antes de conseguir su apoyo, usted tiene una idea clara de lo que necesita que hagan.

Ahora bien si no cuenta con personas cercanas a usted que lo ayuden, siempre está la opción de contratar servicios profesionales, este servicio le ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza. Sin embargo si también está tratando de hacer una mudanza económica, recuerde que este tipo de servicios implican costos extras.

Otros servicios disponibles que hay en algunas partes son de empresas que se llevan la basura por usted o las cosas que no le sirve. También algunos albergues o sitios sin fines de lucro tienen servicios para recoger a domicilio las cosas que le donan si son en grandes cantidades o volúmenes. Pregunte por estos servicios para ahorrar tiempo.

Empacar sus Cosas

Consiga Suministros para Empacar

Por lo general se recomienda utilizar cajas, sin embargo, si usted se está mudando apresuradamente lo mejor es comprar las cajas y materiales de embalaje directamente de una tienda de mudanzas o tienda de suministros de oficina.

La otra opción, si usted se está moviendo a nivel local, puede conseguir cajas prestadas o bien comprar contenedores de plástico que le puedan servir después, es decir, que los reutilice en su nuevo hogar para guardar cosas. Con esto no solo ahorra dinero sino también contribuye al cuidado del medio ambiente.

Le recomendamos leer nuestro artículo de mudanza ecológica.

Comience a empacar

Ahora que tiene los suministros que necesita, puede comenzar a empacar los tres montones que hizo, e irlos separando. Recuerde que algunos elementos, como electrodomésticos grandes, pueden necesitar una preparación especial.

Una vez que acabe de empacar lo que debe hacer es conseguir un camino de mudanza y comenzar a guardar todo. Para saber cómo acomodar todo y que quepa a la perfección lea nuestro artículo de pasos para guardar en un camión de mudanza.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.