Mudanza ecológica

En éste artículo te explicamos qué es la tendencia de mudanza ecológica y te presentamos algunos tips ecológicos para mudarte, te serán de gran ayuda si estas dispuesto a cuidar el medio ambiente.

mudanzas ecológicas

Cuando escuchas el término mudarse, seguramente te imaginas imágenes empacando tus cosas en ramas de bambú o algo parecido.

En la actualidad, el término “mudarse ecológicamente” significa estar consciente de nuestro medio ambiente y utilizar métodos que no son dañinos para la Tierra. Mudarse de manera ecológica es una tendencia que está creciendo en las empresas de mudanzas. Donde involucran cambiar las costumbres como tirar la basura de las cajas o tirar las cajas donde empacas o el hule espuma que se utiliza, incluso el escoger un camión de mudanzas que emita mucho smog.

Tips ecológicos para mudarte

A continuación te presentamos algunos tips para cuidar el medio ambiente al preparar una mudanza.

  • Parece obvio, pero no acumules muchas cosas. Tener menos cosas es incluso de manera general mejor para el planeta, y tendrás menos cosas que mover, lo que implica menos gasolina. Esta tendencia verde te convertirá en una persona más ecológica porque te gustará gastar menos dinero y realizar mudanzas económicas.
  • Deshaste de cosas antes de mudarte. Considera hacer una venta de cochera o vende tus cosas innecesarias por medio de sitios en internet.
  • Compra cajas reciclables o usadas. Las empresas de mudanzas generalmente prefieren que los clientes usen cajas nuevas para la seguridad de tus cosas, lo que significa tirar muchas cajas después de usarlas sólo una vez. Si deseas usar cajas, busca las que están hechas de material reciclable.
  • Renta cajas para empacar. Cuando empaques, toma ventaja de las empresas que ofrecen cajas reusables, lo cual eliminará la creación de basura. Por ejemplo, en EU existe una empresa de mudanzas que crea cajas de botellas de plástico recicladas.
  • Deja de usar hule espuma, puedes usar periódico viejo para tus cosas frágiles, incluso puedes usar viejas sábanas o toallas para empacar.
  • Existen algunos camiones de mudanzas que utilizan bio-diesel.
  • Pregunta a las empresas de fletes y mudanzas sobre sus prácticas de cuidar el medio ambiente, especialmente si no lo haces. Si las mudanzas creen que los clientes se están inclinando por movimientos para cuidar el medio ambiente, la industria de mudanzas se verá obligada a adoptar métodos ecológicos.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>