Limpiar la Cocina al Mudarse

En este artículo le decimos qué limpiar de la cocina antes de mudarse para dejar su antiguo hogar en las mejores condiciones posibles antes de  mudarse de casa.

cocina limpia para mudanza

Limpiar la Cocina al Mudarse

Es importante que cuando usted comienza a preparar su mudanza tenga en cuenta que debe dejar todo limpio y listo para los nuevos inquilinos y una de las partes más difíciles de limpiar es la cocina, aquí le damos algunos consejos para que sepa dónde comenzar a limpiar y cómo hacerlo y así tenga una mudanza sin estrés.

Qué limpiar de la Cocina

Hay varias cosas que debe limpiar antes de mudarse, por eso le presentamos las siguientes:

El Refrigerador

Retirar todos los estantes y los cajones del refrigerador y el congelador posteriormente lavelos y si es necesario desinfecte. Con la ayuda de una esponja, jabón y agua limpie el interior del refrigerador, asegurándose de eliminar cualquier residuo de alimentos o suciedad. No se olvide de los pequeños compartimentos donde se guarda la mantequilla, los huevos y la verdura. Después de lavar todo coloque nuevamente en el interior y ya limpios los estantes.

Estufa: Horno y Campana

Es importante que al limpiar la estufa recuerde también limpiar el horno, ya que muchas personas lo olvidan y lo dejan muy sucio; hay productos especiales de limpieza para hornos que remueven bien lo sucio; es necesario que cuando los use lea antes las instrucciones ya que muchos productos de limpieza para horno requiere de equipo de protección (guantes y cubrebocas) además de ventilación.

Limpie la rejillas, el comal, la estufa por fuera y si tiene campana también, además verifique que las luces tanto de la campana como del horno funcionan.

Gabinetes

Usando sus productos de limpieza, quite y tire todo lo que ya no le sirve de los gabinetes, cajones o compartimientos que haya en la cocina, eso incluye la alacena y limpielos muy bien.

Las lámparas

Debe asegurarse de que las lámparas estén limpias y no tengan insectos muertos dentro de ellas. Si hay cubiertas de vidrio en ellas limpielas con cuidado y coloquelas nuevamente.

Las superficies

Asegúrese de limpiar la parte exterior de la cocina, como el refrigerador por fuera, la estufa, mesas, donde se colocan los platos, paredes con azulejos, microondas (si hay y lo deja) todo lo que vea que pueda estar sucio.

El lavabo

Lave con agua tibia el lavabo y también talle el grifo para dejarlo bien limpio. Si el fregadero es de acero inoxidable o porcelana, puede limpiarlo con un cepillo de dientes o un cepillo pequeño, además de que le puede ser muy útil para lavar alrededor de los bordes.

El suelo

Barra y luego trapear el piso. Para hacer una buena y completa limpieza, sería mejor que moviera el refrigerador y la estufa y pasar la escoba y el trapeador por ahí. Tenga mucho cuidado de no tirar estos aparatos, sobre todo porque aparte de romperlos y tener que hacer una reposición también puede rayar el suelos si este es de madera, linóleo o azulejos.

Estas son cuestiones básicas y que muchas personas no hacen al mudarse de casa pero hay que tomar en cuenta que a usted también le gustaría que le entregaran un lugar muy limpio, sobre todo la cocina, que es un espacio donde se pasa mucho tiempo y se elaboran los alimento, ahí la higiene debe ser prioridad.

Le recomendamos leer nuestro artículo pasos para limpiar antes de mudarse que complementa la información que le estamos dando sobre los cuidados que debe tener al mudarse de casa.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>