Haga un Plan para Mudarse al Extranjero

En este artículo de mudanzas internacionales le decimos cómo comenzar a hacer un plan para mudarse al extranjero y sea un proceso más fácil y agradable.

mudanza al extranjero

Mudarse al Extranjero

Mudarse a un país extranjero es una de las transiciones más grandes que puede haber en la vida de las personas y que generalmente no se realiza o concreta del todo. Si bien puede ser difícil por tantos papeles que implica el proceso, también puede ser una experiencia enormemente gratificante y enriquecedora.

Además implica si el movimiento es por negocios o por razones personales, haciendo a un lado el motivo principal el ir bien preparados harán su transición mucho más fácil y mucho más agradable; así que le mostraré las cosas que usted querrá tener en cuenta comenzando por que haga un plan para mudarse al extranjero.

Haga un plan de Mudanza

Antes de todo, elabore una lista de cosas por hacer que le sirva de guía y le permita visualizar más cuáles son sus prioridades. El plan junto con la lista debe ser completo e incluir los plazos. Aquí están algunas otras consideraciones:

Mudanza y los Arreglos de Envío

Considere al menos tres empresas diferentes de fletes y mudanzas que le hagan sus cotizaciones para la mudanza. Averigüe lo que cada compañía ofrece en sus servicios como si es: mudanza especializada, si cuentan con bodegas (esto a veces puede ser un problema), si transportan mascotas, las garantías de distribución, almacenamiento, etc.

También considere con ellos la posibilidad de almacenar sus bienes en su actual país. Si este movimiento es a corto plazo y tiene la intención de regresar, tal vez sea mejor dejar algunas cosas almacenadas.

Decidir qué hacer con su hogar actual, si lo venderá o rentará

Si decide vender, hable con un agente de bienes raíces y comente sus planes como ¿Cuánto tiempo tiene para esperar una buena oferta o necesita vender rápidamente para conseguir el dinero? Tenga cuidado al transmitir esto a su agente siempre es mejor vender a un buen precio.

Si prefiere alquilar consiga una agencia que se encargue de esto y pida referencias si es posible, para que así se asegure de que en su ausencia el agente cumple con sus obligaciones básicas de control y habilitación de los inquilinos sea correctamente.

Papeles, Hipotecas y Escuelas

Hacer frente a las hipotecas, arrendamientos y préstamos. Usted tendrá que hablar con su banco u otros prestamistas sobre el manejo de estas obligaciones financieras más eficaz. Si tiene hijos hay que tener contempladas las nuevas escuelas y que la escuela en la que están tengan listos sus papeles antes de irse.

Las vacunas y Visas

Asegúrese de que estén al día con las vacunas correspondientes y asegurarse de que todas las visas estén en regla y tiempo. Estos últimos documentos son necesarios para un traslado permanente o de largo plazo ya que deben cubrir el tiempo de toda la etapa.

Si usted está pensando en renunciar a su ciudadanía de su país actual y tomando en nueva ciudadanía, esto llevará un tiempo considerable, por lo que se le sugiere empezar a trabajar en esta cuestión desde el comienzo de su planificación.

Le recomendamos leer nuestro artículo de mudanza sin estrés.

Revise su lista una y otra vez, priorice y tome en cuenta las cosas que debe considerar antes de realizar cualquier movimiento o procedimiento, ya que el traslado será largo y no es tan fácil regresar por algo que se le ha olvidado, recuerde las cosas que debe tener antes de mudarse.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>