Hacer una mudanza segura

Para algunos el mudarse no solamente es emocionalmente difícil, sino que también el cuerpo puede someterse a una gran cantidad de estrés y heridas leves o la posibilidad de heridas mayores. Incluso si estás por contratar a algunos fletes y mudanzas, debes de asegurarte que tu casa sea segura. Por esta razón, a continuación te presentamos algunos consejos para hacer una mudanza segura.

hacer-una-mudanza-segura

Consejos sobre seguridad al mudarse

Peso de las cajas

Uno de los cuidados al mudarse es cuando empaques, asegúrate que todas las cajas pesen menos de 20 kilos. Si no estas seguro del peso de la caja, trata de levantarla. Debes de ser capaz de levantarla sin tanto esfuerzo, y al mismo tiempo debes de poder caminar, recuerda que tienes que moverlas, subir y bajar escaleras, caminar largas distancias (dependiendo de la casa) y tanto la antigua como la nueva casa tienen diferentes accesos, así que ten las dos casas en mente.
Recuerda que la forma correcta de levantar nunca es agacharse para recoger el objeto, sino que tenemos que ponernos en cuclillas y levantar la caja con toda la parte inferior del cuerpo.

Tener el equipo apropiado

Tener el equipo adecuado para disminuir la tensión en la espalda ayudará a mover las cajas o muebles y las piezas más grandes y pesadas. Contratar una o dos carros de mudanzas te facilitará transportar las cosas y las cajas más pesadas se pueden apilar y moverse con mayor facilidad. Las cuerdas también son útiles para sellar las cajas. Visita también: Mudanza sin estrés.

Inspecciona la casa

Antes del día de la mudanza, echa un vistazo a los alrededores de tu casa y de la nueva casa, ten en cuenta el lugar más cercano donde se puede estacionar el camión o si necesitas avisar a los vecinos, por ejemplo en el caso de algunos fraccionamientos o edificios. Verifica que no molestes al paso peatonal o al paso de autos.

Asegúrate que las entradas estén claramente visibles, si es necesario puedes marcarlas con gis. En medio de la mudanza hay mucha gente y la mayoría de ellos no están familiarizados con la casa, así que esta es una manera de facilitar el trabajo y de agilizar las cosas.

Procura que los pisos no estén mojados o haya superficies mojadas. Esto es especialmente importante si se tienen que cruzar superficies irregulares o el piso es muy resbaladizo.

Comprueba que no haya obstáculos colgantes o que sobresalgan del suelo para poder quitarlos o dar aviso de ello.

Consejos para el día de la mudanza

Lleva ropa y calzado adecuado, asegúrate de que tu ropa no representa ningún problema, como mangas sueltas o faldas que podrían quedar enganchadas.
Usa zapatos cerrados y que sean resistentes, las sandalias pueden permitir que tus pies sufran alguna herida o raspadura.
Organiza el espacio y haz que las áreas estén libres de obstáculos. Si es posible separa las cajas más pesadas a un lado, así como las más ligeras y las más frágiles del otro. Comenta a las personas de fletes o mudanzas sobre qué cajas necesitan un cuidado especial.
Desarma las cosas necesarias pero mantenlas unidas, así no tendrás que dar seguimiento de las piezas.

Al preparar una mudanza organiza que todos tengan una tarea, esto facilitará la mudanza y se llevará un mejor orden. También tener a dos o más personas como tipo “relevo” para subir las cosas al camión mientras que los demás las sacan de la casa puede funcionar mejor.

Para los artículos que requieren más de dos personas para mover, ten una persona extra que esté con ellos, esto es para que pueda dirigirlos y ayudar en caso de que alguien se resbale o no pueda continuar cargando.

Si tienes niños, mantenlos fuera de la mudanza, es preferible que estén fuera de la propiedad para evitar accidentes.
Si tienes mascotas, mantenlas encerradas en un cuarto vacío o déjalas encargadas con algún amigo, es mucho menos estresante para ellos estar lejos del ruido y con tantas personas, además no tendrás que vigilarlas para que no se escapen o pierdan.

Ten suficiente agua y bocadillos disponibles, siempre es necesario tener algo de comida y sobretodo agua en esos momentos.

Contrata profesionales para mover artículos difíciles como pianos o electrodomésticos grandes, que son solo algunas de las cosas que pueden requerir asistencia adicional.

Mantén un equipo de emergencia a la mano, como curitas, aspirinas, etc. Con suerte no tendrás que utilizarlo para grandes accidentes, pero incluso una ampolla puede ser muy dolorosa si no se trata.

Investiga el teléfono más cercano por si hay alguna emergencia o ten tu celular con bastante saldo por si se requiere.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>