Empacar la cocina en 10 pasos

En esta ocasión te presentamos cómo empacar la cocina en 10 pasos para hacer que tu mudanza sea más fácil, ya que una de las tareas más difíciles es empacar los artículos y utensilios.

empacar-la-cocina-en-10-pasos

Cómo empacar la cocina

Paso uno: Ordenar, seleccionar y simplificar

Antes de mudarte, siempre debes de buscar en las mudanzas en DF la que más te convenga. Ahora sí, en cuanto a la planeación y la preparación, comienza a seleccionar los artículos que te vas a llevar a la nueva casa y separa los que ya no vas a querer. Asegúrate de que las cosas que dejas tengan donde ir, ya sea que las regales o las vendas, también verifica que estas no sean empacadas. Ve en cada armario, estante o gaveta y se muy selectivo con lo que escoges.

Segundo paso: Preparar cajas esenciales

Al preparar una mudanza, deja por separado las cajas que necesitarás los dos últimos días antes de mudarte y durante los dos días después de llegar a tu nuevo hogar, estas cajas deben contener platos, cubiertos, alimentos, electrodomésticos pequeños como cafetera y tostadora, un paño de cocina, jabón, etc. Es decir, lo más esencial.

Tercer paso: Reunir materiales de embalaje

Para una empacar la cocina necesitarás lo siguiente:

  • Cajas grandes: para articulos ligeros pero difíciles de empacar, como utensilios de cocina de plástico o moldes.
  • Cajas medianas: para artículos más pesados como pequeños electrodomésticos, ollas y sartenes, artículos de despensa, cubiertos y el contenido de los cajones
  • Cajas altas: existen unas que cuentan con dobles paredes gruesas, ideales para cosas frágiles como platos, vasos, copas o vino.
  • Periódico: para envolver las cosas frágiles y pequeños electrodomésticos.
  • Plástico burbuja: para hacer una mudanza económica compra un rollo, resulta menos costoso comprar por rollo que en cantidades pequeñas, además si sobra, también puedes utilizarlo para empacar otras áreas de la casa.
  • Cinta: compra mucha cinta ya que la vas a utilizar para empacar y sellar las cajas
  • Marcadores y etiquetas: nuevamente compra suficiente ya que también te servirá para otras áreas de la casa, el propósito de los marcadores y etiquetas es para rotular cada caja

Paso cuatro: Empaqueta artículos que no siempre se utilizan

Comienza a empacar los artículos de tu armario y cajones que no utilizas a diario. Esto podría incluir:

  • Jarrones
  • Copas de vino
  • Tazones
  • Moldes para galletas, moldes para pasteles
  • Pequeños electrodomésticos, tales como batidoras, licuadoras, etc.
  • Libros de cocina
  • Paños de cocina extra y guantes para hornear
  • Utensilios especiales, como pinzas de barbacoa, mazos de carne, cucharas y espátulas .
  • Platos especiales para eventos, tales como platos de servir, platos para condimentos, crema y contenedores de azúcar, etc.
  • Fotos y tapices

Paso cinco: Empaca el vino, licor y otras botellas sin abrir

Las botellas pueden ser empacadas desde el principio. Selecciona las botellas que planeas abrir durante la mudanza y empaca las demás. Otros artículos que puedes empacar son botellas de vidrio como aceite de cocina, vinagre, etc.

Sexto paso: Empaca los cajones y estantes

Comienza con el cajón más desordenado y deshazte de los artículos que ya no usas. La regla de oro es: si no lo haz usado en lo últimos 6 meses, no lo empaques.

Empaca el cajón de los cubiertos y mantén solo un juego por cada miembro de la familia. Estos se mantendrán en la caja de elementos esenciales que mencionamos anteriormente.

Paso siete: Empaca los platos

Tomate tu tiempo para hacer esto, los vasos, platos y copas deben de envolverse y guardarse bien.

Paso ocho: Ollas y sartenes

Mantén al menos un sartén u olla de uso múltiple en la caja de elementos esenciales, guarda el resto incluyendo tapas y vajillas.

Paso nueve : Empaca la despensa

Empaca tu despensa y haz una selección de los productos que ya están caducados, así podrás hacer una limpieza completa de lo que sirve y no sirve.

Paso diez: Electrodomésticos Preparar

Asegúrate de preparar adecuadamente los electrodomésticos grandes para tu mudanza . Esto se debe hacer por lo menos con 24 horas de antelación. La preparación inadecuada puede dar lugar a fugas de gas, partes rotas y aparatos que no funcionan . Lee los manuales y si no estás seguro de cómo prepararlos, llama a un profesional. Visita también: Hacer una mudanza segura

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.