Empaca tu cuarto rápidamente

En este artículo sobre consejos para preparar una mudanza, te damos tips para empacar tu cuarto de manera efectiva y rápida.

Cuando llega el momento de mudarse, es cuando tienes el momento ideal para desechar aquellas cosas que no necesitas y organizar un poco las cosas de tu cuarto.

Empaca la recámara

Lo primero que se recomienda cuando vas a empacar la recámara es que le des una limpieza general, eso te permitirá tirar las cosas que no necesitas y ordenar un poco para empacar mejor. Si vives en familia, cada uno puede ayudar a la mudanza empacando su propio cuarto.

Descubre como empacar las cosas de tu cuarto

Una vez que hayas limpiado o si no deseas hacerlo por falta de tiempo, te recomendamos que separes en tres grupos todas las cosas de tu cuarto: cosas para la basura, cosas para regalar o vender y las cosas que llevarás contigo, desechar desde un principio las cosas que no te interesan te permitirá cargar con menos y acomodar mejor en tu nuevo lugar. Te recomendamos que contrates algún servicio de fletes y mudanzas, si piensas cambiarte de casa y debes mover toda tu casa.

Una vez que hayas determinado las cosas que llevarás contigo, debes hacer un inventario para que no pierdas nada en la mudanza y hagas un cálculo aproximado del material que necesitas para empacar tus cosas, por ejemplo; si tienes 2 lámparas, un espejo entero, una televisión, un reproductor de audio y 45 CD’s, deberás calcular el material necesario para proteger estos elementos, como plástico de burbujas y cajas.

Empaca tu closet

Si tienes mucha ropa formal, como vestidos, trajes, sacos, abrigos, etc, te recomendamos que utilices cajas armario, si, existen y son como un armario portátil de cartón, estas cajas podrás encontrarlas en tiendas de cajas de cartón o de venta de material para mudanza.

Para todas tus otras prendas utiliza cajas medianas, dobla muy bien toda tu ropa casual, eso te permitirá ahorrar espacio e impedirá que la ropa se maltrate en el transporte, te recomendamos que antes de meter la ropa en la caja, las metas en bolsas de plástico para que de esa forma no se ensucie o se impregne de malos olores.

Empaca todas tus cosas

  • Libros: Debido a que son pesados, procura ponerlos en cajas pequeñas, con el lomo hacia abajo y la parte de las hojas hacia arriba.
  • Joyería: Procura no empacar la joyería como cualquier otro objeto, pues en la mudanza podrían extraviarse o ser robadas, por eso es preferible que las lleves contigo, ya que no serán pesadas ni estorbaran.
  • Aparatos pequeños: Tales como despertadores, radios, bocinas de reproductores, laptops, ipad, empácalos por separado y de preferencia con sus fundas para mantenerlos más seguros.
  • Álbumes y portarretratos: Empaca tus álbumes fotográficos y portaretratos, envuelvelos con papel para empacar o periódico si así lo deseas.
  • Zapatos: Mantenlos en sus cajas y después mételos en otra caja mediana para evitar que puedan salirse de sus cajas. Si no tienes las cajas de tus pares, envuelvelos en papel periódico cada uno y después en par; de igual forma mételos en una caja. Si tus zapatos son blancos o claros, no los envuelvas con periódico porque podrán mancharse, utiliza otro tipo de papel que no se despinte.
  • Colchas, sábanas y almohadas: Guarda las sábanas, fundas y almohadas en bolsas limpias de plástico, puedes usar las mismas que se usan para la basura. Asegúrate de sellar las bolsas pues estás podrás colocarlas en los espacios vacíos en el camión de mudanza, no se necesita una caja para guardarlas.
  • Cortinas, carpetas, tapetes y persianas: Dobla lo mejor que puedas sin maltratar estos objetos, puedes guardarlos en cualquier caja de tu ropa, en la parte de abajo, en caso de no contar con espacio, puedes meterlas en una sola caja.
  • Muebles: Muchos de los muebles son desarmables, tales como la misma cama o los closets, aquellos que puedan desarmarse en partes más pequeñas, desármalos y cuida de guardar todas las piezas en cajas, procura no perder tornillos (puedes guardarlos en bolsas de plástico). En caso de que no puedan desarmarse déjalos al final para que sean los primeros que se metan al camión.

Recomendaciones

Finalmente te recordamos que es una gran idea hacer un inventario de cada cuarto de la casa, de esa forma al llegar a tu casa nueva podrás notar inmediatamente si has olvidado o perdido algo.

Si quieres más consejos sobre empacar las cosas de tu cuarto o de tu casa, te recomendamos: Cómo empacar cosas frágiles.

Te recordamos que en el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>