Cosas que hacer al llegar a una nueva casa

En este artículo te hablaremos sobre las cosas después de la mudanza, que es lo que tienes que hacer y consejos de cómo desempacar para que se te facilite la organización en tu nuevo hogar y te adaptes más rápido.

cosas-despues-de-la-mudanza

Cómo organizarte en tu nueva casa

A continuación te presentamos algunos consejos para facilitarte la organización y que conozcas sobre los cuidados al mudarse.

Verifica si no hay plagas

Si tienes acceso a tu nuevo hogar días antes de la mudanza, toma ese tiempo para checar tu nueva casa.
Verifica si no hay ninguna plaga o algún insecto molesto para que puedas llamar al exterminador. Es mucho más fácil que extermines los bichos cuando todavía no la habitan, así no tendrás que preocuparte porque tus hijos o mascotas estén expuestas a los productos químicos.

Refresca la casa

Otra ventaja de tener la casa vacía es que podrás hacer una limpieza profunda, especialmente si llamaste al exterminador.
Limpiar las ventanas, alfombras y pisos no es fácil, pero resulta menos difícil hacerlo sin muebles ni nada que se encuentre en la casa.
Recuerda bien limpiar los estantes y la alacena de la cocina así como la estufa en caso de que la casa la incluya.

Ubica el mercado o la tienda más cercana

Siempre es necesario conocer las tiendas o mercado más cercanos a tu casa, todavía es más indispensable hacerlo durante la mudanza para comprar algunas cosas de comer y bebidas.

También identifica los lugares para emergencias, como hospitales, farmacias o central de policías o bomberos, nunca está de más hacerlo.

Inspecciona tus cosas

Inspecciona que todo lo que empacaste se encuentre bien y completo, es recomendable antes de empacar y preparar una mudanza realices un inventario de todas tus cosas.
Lo más fácil para empacar y desempacar es que coloques en cajas distintas lo que se rompe o no, lo que se tiene que manejar con cuidado y lo que no requiere tanto cuidado y las rotules en un lugar visible de la caja para identificarlas rápido, si es posible comunica a la empresa de fletes y mudanzas lo que necesita un manejo especial.

Organiza tu cosas

Generalmente al cambiar de casa queremos desempacar todo al mismo tiempo. Es mejor desempacar solamente las cajas que tengan cosas muy necesarias, es por eso la recomendación de rotular las cajas, quizá lo que tengas que buscar primero es ropa para algunos días, sabanas, toallas y en caso de que se encuentren niños desempaca sus juguetes favoritos.
Poco a poco desempaca conforme lo vayas organizando, esto además de una buena organización te dará espacio para poder moverte con facilidad. Visita también: organizar los closets al mudarse.

Coloca cortinas en tus ventanas

Otra recomendación es colocar las cortinas en tus ventanas principales cuando te mudes, quizá no lo hagas en todas las ventanas pero si en las que te parezcan más esenciales como lo son la sala y las recámaras.

Desempaca lo necesario para las camas

Nunca desempacamos las sábanas ni lo necesario para la cama primero, sino hasta que cae la noche nos damos cuenta que las camas no están hechas.
Una de las cosas que hay que desempacar junto con lo más necesario son las sabanas y todo lo necesario para dormir.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.