Cosas que considerar antes de mudarse al Extranjero

Si usted está planeando hacer una mudanza internacional hay cosas considerar antes de mudarse a otros país, a continuación le planteamos qué son estas cosas que debe considerar para estar preparado y después no arrepentirse.

consideraciones al mudarse

Consideraciones Antes de Mudarse a Otro País

La siguiente lista no pretende ser exhaustiva en realidad, es todo lo contrario. Más bien es una mezcla al azar de cosas que a muchas personas que se han mudado al extranjero le han pasado y que quizás a través de sus experiencias usted puede aprender algo. Una vez que haya leído esta lista de mudanza agrege individualmente a ella cosas que le hacen falta a la suya.

Considere las implicaciones financieras en su presupuesto

Dependiendo de su destino, también dependerá su presupuesto y necesitará hacer ciertos ajustes financieros. Por ejemplo, cuando usted viaja de México a Europa, los gastos de vida aumentan muchísimo y dependiendo del especificamente del país su salario será proporcional a los gastos que tenga. Sin embargo debe estar preparado y consciente de los cambios en moneda y gastos.

Compruebe Tipo de Cambio

Un gran problema al considerar sus gastos es la moneda y por consecuencia el tipo de cambio, es importante prever esta situación, ya que las bajas y altas en esto están a la orden del día y están en constante cambio. Lo primero que debe hacer es pensar los gastos pero desde la perspectiva de la moneda con la que ahora vivirá. Así que antes de mudarse asegúrese de que la moneda no baje y esto influya en sus finanzas.

Verifique Situación Seguros

Usted también tendrá que considerar al menos los cambios en salud, vida, auto y seguro de viaje. La duración de la estancia y el estado de su visa jugará un papel muy importante en sus necesidades para obtener un seguro de salud. También debe revisar que sus seguros de viaje, vida y de automóviles cubran largas estancias en otros países y movimientos internacionales.

Simplifique Cuentas Financieras

Esto se refiere a lo que es el robo de identidad y / o una cuenta financiera que se pueda ver comprometida durante su estancia en el extranjero. Por esta razón, es una buena idea que esté al tanto de sus cuentas financieras y busque simplificarlas hasta donde se pueda, es decir, reduzca su acceso a varias cuentas y tarjetas de crédito en distintos bancos, limítese a tener un par de tarjetas si es necesario.

Congelar Informes de crédito

Esta es otra medida preventiva con relación al punto anterior y que le puede ser de mucho beneficio. Busque que los bancos congelen sus cuentas, de tal modo que cuando necesite una o regrese a su lugar de procedencia las pueda usar rápidamente.

Cerrar o Cuentas Bancarias

Una de las opciones más efectivas y rápidas para arreglar todas sus cuestiones financieras es cerrar sus cuentas bancarias y no dejar cabos sueltos. Así se evita futuras preocupaciones sobre la confidencialidad de sus datos.

Informar de movimientos en el Extranjero a los Bancos

Con respecto a las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito que desee guardar, tendrá que notificar al o los bancos de su movimiento en el extranjero, ya que ellos son capaces de notar e identificar los movimientos sospechosos en sus cuentas.

Infórmese sobre las Comisiones de sus Tarjetas y Cuentas

Mientras esta haciendo todos los movimientos aproveche para comprobar si hay algun cargo extra por el uso de tarjetas de crédito y débito en el extranjero. Ya que dependiendo del tipo de cuenta que tenga y banco las tarifas van a variar.

Abrir cuentas bancarias en el extranjero

Si le es posible, intente abrir una cuenta en el extranjero antes de su llegada, en el que pida que se haga una activación automática y a la cual pueda acceder fácilmente una vez que se haya ido.

Organizar Documentos Oficiales

Haciendo a un lado la parte económica financiera que atendimos en los puntos anteriores, ahora nos enfocaremos a los papeles que son importantes y que debe tener bien organizados como el historial médico, de estudios e incluso si es necesario el veterinario (en dado caso de que decida mudarse con mascota).

Dependiendo de su situación con estas categorías de esto podría ser tanto un procedimiento intensivo y que requiera más tiempo. Esta categoría se incluye la actualización de su curriculum, asegúrese de tener todos sus papeles oficiales, diplomas, actas de nacimiento, certificados y etc, vigentes.

Organizar Documentos Financieros

Con esto me refiero a todos aquellos papeles de registro fiscal, sobre todo aquellos que sirvan para hacer su declaración de impuestos. Esto es importante para que vaya al día con su contaduría y no se vea afectado o comprometido.

Prepárese para un “qué pasaría si…”

Con esto me refiero a que prevea situaciones y tenga respaldo de sus documentos por si algo le llegará a suceder a usted o uno de sus familiares mientras está en el extranjero, el tener todo en regla, a la mano y con sus respectivos respaldos le da más seguridad y lo ayuda a prever cualquier contingencia.

A diferencia de otros artículos que encuentra en nuestro blog podrá notar que aquí le proporcionamos otro tipo de información que no es propiamente sobre el acto de mudarse pero que implica el lograr un mudanza sin estrés.

Por último le recomendamos leer nuestro artículo de tips y trucos para mudarse al extranjero.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.