Consideraciones al mudarse de estado

Cambiarse de casa es un gran trabajo, pero más lo es cuando implica cambiarse de estado y recorrer grandes distancias para llegar a la ciudad destino, ya que puede ser una actividad bastante estresante, sobre todo si hablamos del asunto monetario.

Cambiar de estado

Muchas son las razones por las que una familia o una persona necesitan cambiarse de estado o ciudad, por ejemplo pueden mudarse por motivos de trabajo al encontrar un mejor empleo mejor, o un mejor modo de vida, también puede ser por motivos personales al buscar la cercanía de sus seres queridos.

mudarse-de-estado

Ya que implica un gran esfuerzo e inversión,debes meditar muy bien tu decisión de iniciar de nuevo al cambiarte de estado, por eso te presentamos las siguientes consideraciones, para saber si estás listo para tomar la decisión de cambiarte de casa a otra ciudad. Recuerda que al cambiarte de estado es bueno invertir en una mudanza en DF profesional, pues será grande la distancia que deberás recorrer y no podrás realizar varios viajes.

Cómo es la nueva ciudad

Este es el primer factor que debes tener en cuenta antes de mudarte a una nueva ciudad en un estado diferente, revisa los pros y los contras de mudarte al lugar que deseas. De igual forma es importante que investigues el precio de las propiedades tanto a la renta como a la venta, el costo de vida, las oportunidades de empleo, la cultura, el clima, tráfico, etc.

También debes buscar cosas como los lugares recreativos como un club deportivo o gimnasio, es recomendable que explores la ciudad e investigues de departamentos o casas que se encuentren cerca de todos los servicios que necesitas tales como escuelas, supermercados, gimnasios, iglesias, parques, centros comerciales, etc. Estos son algunos de los factores que te permitirán preparar una mudanza.

Cómo cambiará tu situación financiera

Una vez que te instales en la nueva ciudad, podrás encontrar un trabajo con el mismo o mejor salario, ¿cuál es el costo de vida en el nuevo estado? Realiza una investigación de cuáles serían tus gastos diarios, semanales y mensuales en la nueva ciudad, esto te servirá para tener un presupuesto y elegir el estado ideal para llevar a cabo tus planes de vida.

Pensar a largo plazo te permitirá tener un plan económico, recuerda no gastar a manos llenas los primeros meses, pues toma en cuenta todas las cuentas que tendrás que pagar en el futuro; y si no tienes el salario que te permita pagar esas cuentas a tiempo te verás muy presionado.

Se turista antes que ciudadano

Antes de mudarte a un nuevo estado, investiga todo lo necesario sobre la nueva ciudad para asegurarte de que ese es el estado al que deseas mudarte. Puedes leer toda la información acerca del nuevo estado, de guías de turismo, internet, entrevista a algunas personas que viven en ese estado; etc.

A pesar de la facilidad para obtener información desde internet no es mala idea realizar un viaje a la ciudad a la que deseas mudarte, nada como tú mismo para explorar y dar opinión del nuevo estado; prepara con antelación tu mudanza para que puedas realizar este viaje con semanas o incluso meses de anticipación.

Quién pagará tus gastos

Si tienes que mudarte a otro estado porque en tu empresa así te lo solicitan, entonces debes negociar con tu jefe o las personas correctas para que te ayuden con los gastos de la mudanza. Esta es una de las cosas que deben ser prioridad antes de mudarse y es la oportunidad perfecta para que tu empresa pague los gastos de tu mudanza.

Muchas empresas cubren los gastos de mudanza de  empleados, una forma de saber que es lo que puedes esperar por parte de la empresa es preguntándoles a otros compañeros de trabajo que han pasado por la misma situación que tú.

Cómo se afectarán tus relaciones

Al cambiarte de estado debes tener en cuenta que no podrás frecuentar a tus amistades y familiares como acostumbras hacerlo, ya que las distancias serán aún más grandes. Por otro lado, si vives con pareja e hijos, tendrás que reflexionar si es buena idea llevar a toda la familia contigo o sólo viajar tú y regresar a visitarlos los fines de semana si las ciudades están muy cerca o en fechas importantes si la distancia entre estados es muy larga.

Toma en cuenta estos aspectos pues con base en ellos deberás hacer un presupuesto. Si planeas mudarte con toda la familia entonces toma en cuenta las cosas que necesitas, como buscar una escuela para tus hijos y un trabajo para tu pareja. Procura mudarte en vacaciones escolares para que tus hijos no tengan tantos problemas para adaptarse a su nueva ciudad.

Organizate

Una mudanza tan grande necesita una gran planeación, por ejemplo, debes asegurarte de llevar todas las cosas de tu casa y no dejar olvidado nada, pues será muy difícil recorrer tan grande distancia sólo para recoger un objeto olvidado, asegúrate de tener un inventario de las cosas importantes antes de empacarlas.

Que la aventura de empacar se vuelva una actividad de familia, de esa forma todos ayudarán y tendrán la certeza de llevar todas las cosas necesarias. Si quieres algunos tips para saber cómo empacar te recomendamos: Mudarse con mudanza profesional, de esa forma sabrás cómo cambiarte de casa de mano de profesionales.

Te recordamos que en el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>