Consejos de Cosas que hacer para preparar su Mudanza

En este artículo le damos algunos consejos de cosas que hacer para preparar su mudanza para que así cuando vaya a preparar un mudanza usted tenga todo listo sin preocupaciones de los nuevos inquilinos.

consejos de mudanza

Generalmente cuando nos mudamos surgen muchas cosas por hacer y uno que otro inconveniente por eso se le recomienda hacer una lista de mudanza y así no olvide nada. Sin embargo lo que sucede frecuentemente es que se olvida algo y eso es limpiar antes de mudarse, arreglar cosas rotas, cambiar el domicilio para correspondencia, etc, muchas de estas cosas son importante para dejar todo en buenas condiciones y un lugar habitable para los nuevos inquilinos, además de que esto le evita malos entendidos, problemas futuros e incluso que olvide cosas.

Consejos de Cosas que hacer para su Mudanza

Por lo anterior damos los siguientes y breves consejos para que limpie antes de mudarse:

  • Esto es lo más viable y es comenzar a limpiar el cuarto más alejado de la puerta principal, de manera que su trabajo termine siendo de adentro hacia afuera, es decir, de lo más alejado hasta la puerta, esto evita el tener que volver a limpiar otros lugares en los que hay un paso o flujo constante del polvo.
  • Si renta, investigue si el propietario de la casa o departamento se encargara de limpiar ciertas áreas difíciles o reemplazar cosas, por ejemplo: si es una casa alfombrada será necesario limpiarla por usted o ellos los harán. Si tiene puertas rotas o dañadas quién será el encargado de los gastos.
  • Atendiendo al punto anterior es importante tener una constante comunicación con los propietarios, así como pedir una lista donde le indique las reparaciones que necesita hacer usted, las que harán ellos y los costos de cada una, esto con el objeto de que quede claro lo que usted hizo como inquilino y las responsabilidades que asumió evitando problemas futuros.
  • Cuando comience a hacer la limpieza asegúrese de tener todos los productos  de limpieza que necesita para limpiar bien cada espacio, ya que al ser de lo contrario necesitará ir constantemente a la tienda. Es por esto que hacer una lista de cosas es muy útil.
  • Busque ayuda para limpiar, ya que seguramente tendrá muchísimo que hacer así que pida ayuda a su familia o amigos  con la limpieza ofreciéndoles siempre algo a cambio, como una fiesta o una comida en su nueva casa.
  • Evite aburrirse y estresarse al limpiar, ponga su música favorita durante sus labores de acceso, esto le relajara, se divierte y acaba más rápido.
  • Otra cosa que no debe olvidar y tiene que hacer con mucho tiempo de anticipación antes de mudarse es hacer el cambio de dirección para su correspondencia, esto incluye avisar a sus amigos y familiares, empresa donde trabaja e incluso en documentos oficiales como es el IFE.

Finalmente haga un recuento y tenga el siguiente papeleo a la mano antes de mudarse:

  • Si alquilo tenga a la mano el contrato que hizo y si es propietario y va a vender es importante tener en regla las escritura, incluso si sólo va a rentar, además de contar con el contrato de renta disponible y revisado.
  • Tenga a la mano facturas pasadas, recibos, cheques, renovación de contratos, etc, todo documento relacionado a su estancia en ese lugar.
  • Haga una copia con los acuerdo de salida a lo que llego, es decir, en qué estado o condiciones entrega el lugar, dicho documento debe mostrar las reparaciones de las que usted se encargó junto con los gastos.

Esto son solo unos cuantos consejos de los muchos que puede encontrar sobre preparar su mudanza, otro consejo es tomar estos puntos a la inversa, con esto me refiero a que cuando llegue a su nuevo hogar haga los mismos procedimientos de limpieza o pida antes que los hagan, así tenga todos sus espacios listos para mudarse de casa.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>