Cómo organizar los closets después de mudarse

En este artículo te enseñaremos a como acomodar tu ropa y organizar los closets al mudarse, casi siempre una de las cosas que requiere más cuidado, organización y tiempo es la ropa ademas de renovar la casa para mudarse, estos consejos que te presentamos te ayudaran a acomodar tu ropa de manera adecuada en tu nueva casa.

organizar-tu-closet-despues-de-mudarte

Mantener organizado el closet

Algunos aspectos que debes hacer con tu ropa al mudarse de casa son los siguientes:

Evaluar el espacio

Antes de desempacar algún artículo de ropa, decide en qué closet irá y si va a ir hasta en frente o donde están las chamarras, o junto a los zapatos, etc. Una vez que lo decidas verifica si el closet está en buen estado o necesita repararse o que le añadas más divisiones.

Cosas para mantener organizado tu closet

Considera las siguientes cosas que pueden ayudarte a mantener tu closet organizado:

  • Estantes y repisas: Existen muchas variedades de estantes o cosas que puedes añadir a tu closet para tener más divisiones y espacio, algunos son movibles y muy fáciles de colocar, antes de comprarlos asegurate que van a entrar en tu closet y que te van a ser útiles.
  • Barras o tubos: Casi todos los closets tienen al menos un tubo que está extendido a lo ancho del closet, instalar una segunda barra bajo la principal puede ayudarte muchísimo, puedes encontrar este tipo de barras en diferentes tamaños y listas para que tu las instales sin ningún problema, ya que solo las tienes que ajustar a lo ancho de tu closet.
  • Contenedores: Dependiendo de lo que quieras guardar, existen de diferentes tamaños, formas y materiales. Dentro de estos puedes poner los suéteres, gorras o incluso zapatos.

Para guardar zapatos existen otras opciones como la zapatera que puede ser instalada para que cuelgue por dentro de la puerta del closet o simplemente puedes guardarlos en cajas de zapato.

  • Ganchos para ropa: Los ganchos te permiten organizar tu ropa y además cuidan de ella ya que esta colgada de manera adecuada y no permite que se arrugue previniendo así daños a la ropa, los ganchos de madera son mejores y son agradables a la vista.

Desempacar la ropa

Si no tienes tiempo de organizar tu ropa antes de mudarte, el momento adecuado es ahora, por cada prenda que desempaques pregúntate si esa ropa vas a usarla, si ya no te gusta, ya no te queda o ya no la quieres, si es así, colócala en una caja para donar.

Después separa la ropa por categorías de acuerdo a las estaciones del año, no es necesario hacer este paso, especialmente si se vive en una región donde el clima es muy cambiante.

Después separa la ropa nuevamente por categorías, es decir, separa lo formal de lo informal, la de deporte, la de diario, vestidos de noche, chamarras, etc. Puedes dejar hasta aqui la organización de tu closet si así lo deseas.

Algunas personas llevan la organización un paso más adelante, y separan la ropa por colores o por tipos, por ejemplo, por pantalones, playeras, suéteres, chamarras, etc.

Las bufandas y cinturones también pueden ir colgados, también puedes separar tus joyas en cajas pequeñas que pueden ser colocadas en un estante de tu closet. Es importante el cuidado de tu ropa y conocer los fletes y mudanzas que vas a contratar.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>