Cómo Mudarse a un Lugar Más Pequeño

Cuando usted comienza a preparar su mudanza debe considerar los espacios, pero si el lugar a donde se va es más pequeño requerirá de algunas estrategias para lograr acomodarse lo mejor posible, por eso le damos unos consejos de cómo mudarse a un lugar más pequeño.

mudarse a casa pequeña

Cómo Mudarse a un Lugar Más Pequeño

En algunas ocasiones sucede que de estar viviendo en una casa muy grande se muda a una pequeña e incluso a un departamento y entra en conflicto al mudarse de casa debido a que con el tiempo ha ido acumulando cosas y guardandolas, recordando que algunas las tiene hasta que va a efectuar la mudanza.

Para evitar inconvenientes y ahorrar espacio en su nueva ubicación le damos algunos consejos de cómo deshacerse de muchas cosas, llevar solo lo esencial y caber perfectamente bien en un espacio nuevo y pequeño.

Evalúe sus necesidades reales

Decidir lo que usted necesita realmente, lo primero que requiere es dar un buen vistazo a su vida diaria y dar prioridad a las actividades y los elementos que ya forman parte de su cotidianidad; no comience a tomar en cuenta aquellas que desea que formen parte de su vida pero que aún no las consolida.

Recorra su casa y evaluar todo lo que tiene (muebles, libros, comida, etc) si es necesario haga una lista, después pregúntese si usted ha utilizado todo lo que tiene en esa lista en el último año, de ser afirmativo ahora pregúntese con qué frecuencia las utilizan. Sea honesto con usted mismo, si cree que no le son tan indispensables es momento de deshacerse de ellas.

Considere que muchas de las cosas que almacena generalmente son cosas inservibles o símbolo de metas incluplidas por ejemplo: muchas personas compran aparatos para hacer ejercicio que con el tiempo se vuelven inservibles o libros que jamás han leído. Es tiempo de ser realista y deshacerse de ellos, si verdaderamente no les dará utilidad alguna más que un continuo almacenamiento.

Para cosas que le son difíciles deshacerse de haga lo siguiente: pongalas todas juntas y fíjese un plazo para usarlas. Fije aproximadamente 6 meses, si durante ese periodo no las usa entonces es tiempo de venderlas, regalarlas o tirarlas a la basura.

Limpiar Gabinetes

Vaya por todos los gabinetes, armarios, estantes de su casa saque todo y comience a limpiarlos; el limpiar antes de mudarse es importante. Si usted tiene estas cosas guardadas es porque no las utiliza constantemente, nuevamente evalúe lo que necesita y no, después comience a guardar todo lo que usara hasta después de la mudanza.

Mida sus muebles

Considerando que se va a mover a un espacio pequeño tiene que saber cómo va acomodar sus muebles, si van a encajar o no en su nuevo hogar. Mida sobre todo objetos grandes como sillones y camas.

También tendrá que medir su sala en su nuevo espacio, para esto pregunte si puede hacer medidas o le pueden proporcionar un plano con las medidas exactas de cada habitación para que así tenga una idea de como organizar. Tampoco se olvide de la ubicación de puertas y ventanas, ya que será un factor primordial en la colocación de los muebles.

Una vez que tenga las medidas, haga un plano donde coloque su mobiliario, esto le dará una mejor idea de lo que puede mantener y lo que tendrá que dejar ir.

Evalúe sus nuevas áreas de almacenamiento

Tome en cuenta los espacios de almacenamiento en su nueva casa, vea cuantos cajones, armarios, alacenas o estantes tendrá disponibles para guardar sus cosas. No se olvide que se muda a un lugar más pequeño y que las dimensiones no serán las mismas y que por lo mismo todos los espacios se reducirán. Así que quizás necesite espacio para guardar algunas cosas.

Haga esta evaluación según la cantidad y el volumen de los artículos que necesita conservar de acuerdo a la cantidad exacta de los nuevos espacios y también qué artículos puede y no guardar ahí.

Registrar sus antiguas zonas de almacenamiento

De acuerdo con el punto anterior, para poder saber qué guardar y que no, necesita revisar todo lo que tiene guardado, así que recorra viejos espacios que tenga olvidados y en los que suela acumular sus cosas. Se puede sorprender de ver cuántas cosas guarda y que ya no le sirven, que en algún momento hacía sentido guardarlas pero que ahora solo le estorban.

No se olvide de ver sus gabinetes de baño, cocina y cajones cuando esté haciendo este paso, ya que tenemos una tendencia a acumular cosas innecesarias en estos lugares. Deshágase de las botellas vacías, las bolas de hilo, medicamentos caducados y productos de belleza, y trastes de plástico acumuldado que puede nuevamente conseguir ( de youghrt, margarina, crema, etc). El deshacerse de todas estas cosas aligera muchísimo la carga.

Si muchas de las cosas que encuentra no las quiere tirar y cree que le pueden servir a otros entonces pongalas en cajas y dónelas o bien está la opción de regalarlas a amigos y familiares que le encuentren utilidad.

Venda Cosas

Cuando se deshace de muchas cosas y que sirven muy bien siempre esta la opción de venderlas, con esto usted puede sacar un dinero extra para todos los cambios que esta haciendo. Para vender sus cosas puede hacer muchas cosas como organizar una venta de cochera, llevarlo a un mercado o tianguis de cosas usadas o poner a la venta algunas de sus cosas en línea como electrodomésticos.

Recuerde que son cosas usadas así que no espere ganar lo mismo que cuando las compró, hay sitios que venden cosas de segunda mano, cheque precios para que así tenga una idea de cómo vender y ofertar los suyos.

Organícese

Comience a guardar las cosas que ha decidido conservar antes de mudarse a su nueva casa, a esto le puede añadir el comenzar a hacer las maletas. Coloque en cajas todos los elementos de almacenamiento por ejemplo: adornos navideños, ponga las cajas en lugares visibles y de fácil movimiento. Esto le permitirá que cuando los transporte a su nueva casa los pueda guardar más rápidamente.

Ubique donde va a colocar cada cosa, es bueno anticiparse a esto, ya que cuando llegue con su mudanza solo se dedique a sacar sus cosas en el cuarto que le corresponden. Comience por lugares como recamaras y cocina, que son los lugares donde se guardan más cosas.

Una vez guardado todo, haga una pequeña maleta aparte que le permita tener cosas a la mano cuando llegue a su nuevo hogar.

Mueva todo lo Grande Primero

Cuando guarda todo en un camión de mudanza lo primero que guarda y hasta el frente son las cosas grandes, como refrigerador,estufa, sillones, camas, etc esto con el objetivo de que sea lo primero que baje y mueva a sus nuevo hogar. Esto con el objetivo de que son las cosas más pesadas y cuando llega tiene la suficiente energía para mover y con el transcurso de las horas se va desgastando así que mover lo más pesado es una gran opción para ahorrar energía física.

Además cuando mueve objetos de gran tamaño por lo general necesita espacio, así que esto lo ayuda a desplazarlos de una habitación a otra con mayor facilidad, sin que le estorben otras cosas. Aproveche por comenzar a acomodar todo en su lugar, sobre todo si es pesado y grande.

Guarde las Cosas de Almacenamiento

Si recuerda en un consejo anterior le dijimos que guarde lo que almaceno en cajas, pues bien, ahora usted puede hacerlo tal cual en los nuevos lugares que dispuso para guardar sus cosas, sin que sea necesario desempacar. Hágalo hasta que requiera de ellos, mientras están bien guardados donde los coloque. Además piense que así ahorra más espacio.

Organice su espacio para Desempacar

Si usted previamente etiqueto sus cajas, le será fácil efectuar este paso, ya que solo tiene que buscar las que corresponden a cada habitación y comenzar a desempacar. Comience con el baño, ya que es el lugar más probable que se necesiten inmediatamente.

Después de sacar lo del baño, siga con todo lo que va en armarios o closets, de esta manera, comenzar a guardar cosas y reducir los espacios para no guardar más. Vea esto como una ventaja de que ya no volverá a acumular tantas cosas como lo hizo en el pasado.

Relájese y Disfrute

El tiempo de guardar cosas y acomodar se reduce cuando se trata de espacios pequeños y si usted planificó antes como acomodar todo será más rápido. Una ventaja de esto es que ya no guardará tantas cosas y se habrá deshecho de otras, vealo como el comienzo de una nueva vida más simple y organizada. Comience a disfrutar de su nuevo hogar con todo lo que necesita.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Comments are closed.