Cómo empacar cosas frágiles

En este artículo te ofrecemos consejos para empacar cosas frágiles cuando estés preparando una mudanza.

Empaca las cosas frágiles

Sabemos que mudarse no es nada sencillo, pues preparar una mudanza es un tanto complicado porque siempre resultan algunas situaciones que complican la mudanza, como el olvido de alguna cosa o que nuestros muebles y bienes lleguen incompletos o rotos, por eso te ofrecemos una serie de tips para empacar aquellas cosas frágiles que todos tenemos en casa como vajillas, copas o figuras de vidrio o porcelana.

como-empacar-cosas-fragiles

Tómate tu tiempo

Lo primera recomendación que debes tener en cuenta es el tomarte tu tiempo para empacar este tipo de objetos, ya que al ser los objetos delicados de la mudanza debes empacarlos con tranquilidad y atención.

Además debes preparar con tiempo el embalaje pues necesitarás material adicional a las cajas de cartón o plástico donde lo trasladarás, por ejemplo, periódico, papel para empacar, plástico de burbujas y en ocasiones papel triturado.

Prepara el material

Como ya mencionamos anteriormente, necesitas una variedad de materiales para mantener la integridad de tus objetos delicados. Te mencionamos una lista completa de los materiales que necesitas:

  • Cajas de cartón o plástico
  • Papel periódico o para empacar
  • Plástico de burbujas
  • Cartulina o papel china
  • Papel de reciclaje triturado o periódico
  • Tijeras
  • Bolsas de plástico
  • Cinta adhesiva

Cómo empacar los artículos más frágiles

Lo más complicado de la mudanza es empacar y mucho más aquellos artículos que ven amenazada su integridad en los viajes, por eso a continuación te decimos cómo empacar  artículos que tenemos en casa:

  1. La vajilla. Los platos debes empacarlos verticalmente en cajas pequeñas y medianas, rellenando los espacios entre los platos y las paredes de la caja con el papel triturado. Necesitas envolver cada plato con el plástico de burbujas y asegurarlo con cinta adhesiva. Procura no sobrecargar las cajas para que estas no se rompan o sean muy pesadas para cargar.
  2. Vasos y copas. Rellena el espacio vacío de copas y vasos con el papel triturado o con periódico, después envuelve cada pieza con papel para empacar, coloca una cama de papel dentro de la caja y comienza a colocar las piezas, los objetos más pesados deben ir abajo, dejando en los más alto aquellos más ligeros. Por último rellena los espacios que quedaron con papel, también debes colocar una capa de papel antes de cerrar la caja.
  3. Lámparas. Las pantallas de las lámparas deben empacarse por separado con una cantidad suficiente de papel. Las bases pueden empacarse en cajas más grandes, deben envolverse con el plástico de burbujas.
  4. Fotografías y cuadros. Los cuadros y marcos deben colocarse en cajas de acuerdo a su tamaño, de preferencia de pie con tiras de papel o cartulina entre ellos, cubre los cuadros con plástico de burbujas y asegúrate de que estén bien fijas las piezas que puedan salirse o quedar flojas. De igual forma debes rellenar los huecos en la caja para evitar cualquier daño a los cuadros al golpearse con las paredes de las cajas. Aquellos cuadros muy grandes, además de cubrirlos con plástico de burbujas, utiliza una manta para cubrirlos, pues tendrás que moverlos individualmente.
  5. Antigüedades y figuras de porcelana. Es importante que tengas presente el tamaño y la forma del objeto que quieres empacar, además de las piezas que se pueden romper con facilidad como en el caso de brazos o cualquier otra pieza de alguna figura. Envuelve las piezas con plástico de burbujas y asegúralo con cinta, después cúbrelo con papel para empacar y asegúralo bien con la cinta, después colócalo en la caja y trata de no dejar espacios, rellena bien la caja con papel.

Recomendaciones

Por último te recomendamos que todo este tipo de objetos frágiles los transportes personalmente en tu automóvil y contrates fletes o mudanzas para mover tus muebles y demás equipaje.

Te recordamos que en el blog Mudanzas Mexico, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>