Antes de Mudarse

En este articulo le daremos algunos consejos de lo que debe hacer antes de mudarse, ya sea a otro país, estado o ciudad.

mudanza

Una tarea ineludible que debe realizar previo a la mudanza es la notificación del cambio de domicilio a los distintos servicios que tiene contratados como teléfono, cable o algún otro servicio que este a su nombre.

• Notifique del cambio de domicilio a bancos y tiendas donde tengas cuentas para que envíen la correspondencia al nuevo lugar.

• Actualiza toda tu documentación oficial: IFE, licencia, etcétera.

• Proporcione su nueva dirección a familiares y amigos y la fecha en la que ya estarás instalado.

• En caso de que tengas un seguro de vivienda, será necesario realizar una nueva póliza, acorde con la nueva casa y su emplazamiento. Así como el seguro de vida, automóvil, etcétera.

Cancela la contratación de servicios públicos (electricidad, agua, gas, teléfono). Debe cancelar los servicios del domicilio actual y contratar los de la nueva vivienda. En caso de que existieran depósitos para el contrato de los servicios, debe exigir el reembolso.

• Servicios médicos. En caso de cambiar de ciudad, es aconsejable pedir referencias al médico y odontólogo, transferir además, las recetas para medicamentos, ópticas y otras. También es necesario obtener las historias clínicas y partidas de nacimiento.

• Asegurase de que la nueva vivienda esté en condiciones para el uso cómodo. Realizando el mantenimiento preventivo de tuberías, instalaciones eléctricas y demás.

• En casa, limpie cuidadosamente el refrigerador, y  asegúrese de no transportar alimentos que no estén en condiciones. Lo mismo hará con la cocina y aparatos acondicionadores de aire, extractores y demás.

• Las alfombras y la ropa deben estar limpios antes de empacarlos.

• Al finalizar la carga de los enseres, es conveniente realizar un recorrido por la casa, para asegurarse que no deja nada olvidado.

Encuentra Fletes y Mudanzas en DF

En el blog Mudanzas DF, podrás comparar todas las empresas de fletes y mudanzas en el DF, leer comentarios sobre las empresas, conocer la ubicación por mapa, delegación o colonia, así como más artículos relacionados a los fletes en DF, por ejemplo cómo buscar la mudanza más económica, cómo mudarse de casa, cómo empacar sus bienes, e información sobre fletes y mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>